Los altos precios de los libros digitales en las librerías canadienses

Fair Ebook Pricing

El verano pasado se formó una nueva asociación para reflejar los altos precios que están poniendo ciertas librerías a los libros digitales. Esta asociación está formada por The Toronto Public Library, Canadian Library Council, Ontario Library Association y la Canadian Library Association.

Ya son varias las organizaciones y periódicos canadienses que están poniendo el grito en el cielo por la situación de las librerías. Un precio que para el usuario puede llegar a los 15,99 dólares para que ese mismo libro le cueste a la librería 85 dólares.

Las librerías en Canadá están disgustadas con el estado actual de los precios de los ebooks. Un comprador individual de un libro digital pagaría 15,99 dólares por el nuevo best-seller de John Grisham, pero este cuesta a la librería 85 dólares. Otros best-sellers como el de James Patterson y David Ellis cuesta 14,99 dólares para pasar a los 110 dólares a la librería, al igual que sucede con Friction de Sandra Brown con 12,99$ y 103$ para el establecimiento.

Queda obvio que pagar esta cantidad de dinero por e-books es insostenible en el tiempo por lo que ha proporcionado la formación del movimiento Fair eBook Pricing en junio de 2015 al que ya son muchas las nuevas librerías que han entrado a formar parte.

Un ejemplo es la librería llevada por Tim Tierney que en 2011 gastaba cerca de 70.000 dólares en ebooks y 3,4 millones de dólares en libros impresos. El año pasado, se gastó 463.000 dólares en libros digitales y cerca de 3,1 millones de dólares en libros tradicionales.

Una problemática que podría pasarse a más países y que sirve como ejemplo en lo que se está convirtiendo las ventas de best-sellers de ebooks que finalmente se acercan al precio del libro impreso, por lo que puede convertirse en una problemática para aquel que lo compra, ya que uno tradicional puede ser más deseado para tenerlo en su propia biblioteca.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1. Los precios de los ebooks son abusivos. Además he comprado libros que estaban mal maquetados, y poco después los he encontrado en páginas piratas con un acabado mucho mejor. A partir de ahí dejé de comprar. No pago por un producto malo. Después se quejarán si pirateamos.

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Ya pueden ponerse las pilas.. Así es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *