Lorca fue asesinado por homosexual y masón según un informe policial

Federico Garcia Lorca

La espera ha sido larga pero hoy por fin se ha hecho justicia con Federico García Lorca, al salir a la luz pública un informe de la Jefatura Superior de Policía de Granada, que data del año 1965 y que confirma que el poeta fue asesinado por “socialista y masón” y por llevar a cabo “prácticas de homosexualismo”.

El informe por el momento no está en manos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sino que ha sido dada a conocer por la Cadena SER y eldiario.es. Según ha trascendido este está titulado como “Antecedentes del poeta Federico García Lorca” y fue redactado por fue redactado por la tercera brigada regional de investigación social de la Jefatura ya mencionada anteriormente.

En el informe podemos leer que Lorca era “un masón perteneciente a la logia ALHAMBRA en la que adoptó el nombre simbólico de HOMERO, desconociéndose el grado que alcanzó en la misma” y además se asegura que “estaba conceptuado como socialista por la tendencia de sus manifestaciones y por lo vinculado que estaba a Fernando de los Ríos, como también por sus estrechas relaciones con otros gerifaltes de igual signo político”.

“Estaba tildado de prácticas de homosexualismo, aberración que llegó a ser voxpópuli, pero lo cierto es que no hay antecedentes de ningún caso concreto”

Gracias a este documento hemos podido conocer algunos detalles sobre el asesinato del poete granadino, como pueden ser la forma en que fue sacado de la vivienda de unos amigos donde se escondía por parte de Milicias y Guardias de Asalto.

Además también hay lugar para que queden reflejadas las mentiras y es que en el informe podemos leer como se asegura que Federico García Lorca confesó antes de “ser pasado por las armas”.

Por último en este importante e interesante documento también se dan detalles sobre el lugar del enterramiento del poeta; “enterrado en aquel paraje, muy a flor de tierra, en un barranco situado a unos dos kilómetros a la derecha de dicha “Fuente Grande”, en un lugar que se hace muy difícil de localizar”.

Por desgracia Federico García Lorca murió asesinado y con ello se nos privó de su poesía, pero en parte hoy se ha hecho justicia al darse a conocer los motivos por los que fue condenado a morir y que por desgracia hoy en día serían totalmente absurdos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *