Londres desvela unas señales de autobus en tinta electrónica

Parada autobús e-ink

La tinta electrónica es un gran descubrimiento y tiene infinitas posibilidades si se la encuentra un buen fin como han sido esos lectores digitales o lo que han sido esas pantallas traseras como ha sucedido en algún smartphone como es el Yotaphone.

Aunque la verdad es que E-Ink se ha estado enfocando en las señales digitales en estos años pasados. Este segmento ahora es el culpable del 25 por ciento de todas las ganancias que llegan y ahora se han asociado con la ciudad de Londres para una prueba en lo que sería el transporte público.

Unas series de nuevas señales han sido desarrolladas para dar al usuario la programación de horarios de autobuses y proveer información en tiempo real por si hubiera un autobús que fuera a llegar tarde. Una excelente forma para saber si uno es mejor que busque otra vía de transporte o le merece la pena esperar al siguiente que le lleve a su destino.

Los beneficios de este tipo de señales es que son totalmente dinámicos y toda la información es actualizada a través de red 3G. Las señales son también leídas bajo el impacto directo de los rayos de sol y también incorporan tecnología lite, por lo que las pantallas se iluminan en la noche.

De momento estas señales de autobús con e-ink están disponibles solamente en una localización única, cerca de Waterloo Bridge, aunque el plan es introducirlas en tres más para el próximo mes: Parliament Square, Piccadilly Circus y Sloane Square.

No es la primera vez que se ha visto este tipo de tecnología asociada a una ciudad. Ya en junio se asociaron con los Servicios de Carreteras y Marítimos de Australia para una serie de señales de tráfico en tinta electrónica en las carreteras de Sidney. Proveían información crítica en cierres de carreteras o ciertos problemas en la vía para que así los conductores redujesen la velocidad.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *