Lloyds List se vuelve digital por completo

Lloyds List se vuelve digital por completo

Muchos de vosotros no os sonará Lloyds List, algunos os habréis preguntado si es un eReader o una empresa. Lloyds List es un periódico londinense, tal vez el periódico más antiguo del mundo, que ayer dio la noticia de que se lanzará al mundo digital, pero a diferencia de otros muchos periódicos, el lanzamiento de Lloyds List no va a ser híbrido, como bien puede ser el caso de los diarios El País o El Mundo sino que su paso será total.

Lloyds List,el más antiguo y el último en pasarse al mundo digital

Lloyds List inició su camino en el siglo XVIII, en el año 1734 aproximadamente, dónde los autores y periodistas colgaban una hoja con noticias en una pequeña tienda de café de Londres. De esto hace ya casi tres siglos dónde los usuarios han ido confiando en ellos, dejando de ser un periódico de una hoja en una tienda de café a ser un periódico de varias hojas tiradas en muchas tiendas de café y del mundo. Hace unos meses, como viene siendo costumbre entre las grandes empresas, se realizó una encuesta de opinión entre sus lectores. Los resultados de esta encuesta revelaron que tan sólo un 2% compran y leen la edición de papel, mientras que el 97% restante lo lee pero no lo compra y además usa los medios digitales. Esto ha calado hondo en las personas que realizan el Lloyds List y han decidido pasar el periódico por completo a la edición digital.

El proceso ya se ha iniciado y está completamente planeado, así a partir del 20 de diciembre, el Lloyds List dejará de publicarse en papel para pasar al formato digital dónde servirá a más clientes, de una forma más rápida en su publicación y para continuar otros tres siglos más por lo menos.

Opinión

Siempre intento ver la versión digital de las cosas ya que casi siempre ofrece una mejor solución de lo que había, pero en el caso de Lloyds List, creo que este avance supone un claro retroceso. ¿ Por qué mi opinión? Pues porque el paso va a ser definitivo, no va a ver un paso intermedio en el que ese 2% de clientes que toda la vida han usado el Lloyds List puedan adaptarse o usar los dos medios, como bien pasa con otras publicaciones. Por otro lado, cuando mejor se conoce una cosa, mejor se maneja o mejor uso se le da y las personas de Lloyds List no han usado aún la versión digital, por lo que casi seguro, que con este plan, Lloyds List meterá la mata. Pero como bien se dice, de todo en este vida se aprende. Ahora a ver y esperar que periódico le sigue y cuál le critica.

Más Información – Google tambien opina sobre el futuro de los periódicosThe Washington Post ya es oficialmente propiedad de Jeff Bezos,

Fuente e Imagen – Goodereader

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *