Literata, la nueva tipografía de Google Play Books

Google

Google sigue tratando de mejorar su servicio Play Books y ayer a diferencia de otras ocasiones, no se presentó ninguna actualización o mejora, y en cambió introdujo una nueva fuente que ha bautizada con el nombre de Literata. Según el propio gigante buscador, que presentó esta nueva tipografía utilizando la red social Twitter, nos resultará mucho más cómoda a los lectores en las lecturas largas.

Diseñada por TypeTogether, Literata está inspirada por los estilos clásicos de ficción. Además podríamos decir que es un híbrido de otras dos fuentes como son Scotch y Roman y que se puede ver perfectamente en cualquier tipo de pantalla.

Literata sustituirá desde hoy mismo a otra fuente, no demasiado resultona para casi nadie como es Droid Serif y será una tipografía diferenciadora de otros servicios de lectura o eReaders como pueden ser los de Kobo o los Kindle. Podríamos decir que esta fuente es como una seña de identidad de Google Play Books.

A continuación en este GIFT os mostramos la evolución hasta conseguir de esta tipografía;

Google Play Books

Esta nueva fuente ya está disponible para utilizar por cualquier usuario en la versión 3.4.5 de Google Play Books que cualquier usuario puede descargarse ya desde la tienda oficial de aplicaciones de Google. Eso sí, tal vez si tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu smartphones o tablet ya tengas Literata disponible para utilizar. Para ello bastará con que vayas a la opción “Opciones de visualización” y una vez allí escogerla en “Fuente”.

¿Te gusta la nueva tipografía de la Google Play Books llamada Literata?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *