Lit-Era puede ser una alternativa de pago a Wattpad

Lit-Era

Wattpad ha sabido posicionarse como una interesante plataforma creativa en la que tanto escritores como lectores se dan cita para conocer in situ los progresos de sus nuevos libros, recibirlos directamente o dar el feedback que buscan muchos autores para definir ideas en concreto. Una gran plataforma a la que no la faltarán alternativas tal como conocemos hoy mismo con una nueva que se suma a otras tantas.

Esta es un sitio web ruso que planea copiar el modelo de Wattpadd, aunque con un componente financiero directo bien interesante. Lit-Era.com es dicha web y llega con la intención de resolver el problema de la piratería en Rusia al dar a los escritores una nueva opción para recibir pagos. Algo parecido a lo que sucede con otras plataformas, como los servicios de streaming, en la que se reciben pagos desde los usuarios.

Los escritores pueden utilizar el sitio para publicar un trabajo de forma gratuita de una forma completa o por partes, al igual que tienen la opción de lanzar la primera parte de forma gratuita, para así comenzar a obligar al pago para seguir accediendo al resto.

La opción de pago está solamente disponible para los autores que tengan una determinada cantidad de seguidores en el sitio. Es la propia Lit-Era la que lo llama como suscripción, pero son los lectores los que son solamente cargados una vez.

Una vez que el proceso de creación de un libro haya terminado, un escritor puede seleccionar entre continuar vendiendo el libro en el mismo sitio o distribuirlo allá donde quiera. De momento, hasta la fecha de hoy, se han publicado nada más que cuatro libros en este verano y cada uno de ellos ha recibido sobre las 1.000 suscripciones. Lit-Era ha concebido estas cifras como la confirmación de que el modelo de negocio funciona, así que planea lanzarse a otros mercados para este otoño, sobre todo el inglés, alemán, español y polaco.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   ErickGaray dijo

    Interesante noticia. Últimamente pensé que una plataforma así era necesaria. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *