LinkedIn se quiere enganchar a la moda del RSS

LinkedInCada vez son más y más los  usuarios que usan programas de sindicación rss para poder estar informados y llenar sus tiempos de lecturas. Es algo práctico que muchos utilizamos y que con eReaders como el Kindle o el Kobo es fácil de hacer.

Muchos desarrolladores son conscientes de todo esto, de ahí la lucha que hubo tras el cierre de Google Reader. Pero parece que todo esto no para. Ahora la popular red social LinkedIn ha anunciado una nueva característica que tendrá su red: la incorporación de sindicación de contenidos.

Por el momento está en versión beta pero es algo que se quiere en poco tiempo implantar. Así que durante esta primera etapa LinkedIn ha seleccionado a unos cuántos usuarios que ha denominado “Influencers” para permitir exportar sus publicación a través de este canal y también que el resto de usuarios de la red puedan recibir estas publicaciones a través de un sistema interno similar de la red.

LinkedIn usará sus Influencers para incorporar la sindicación de contenidos a su red social

La idea de LinkedIn es utilizar este sistema como herramienta para los profesionales, una herramienta que ya muchos usan y que para LinkedIn podría ser una posibilidad más de destacar, aunque seamos francos, en el mundo laboral ya es la primera red social y fuera de ello dudo mucho que llegue a superar a otras redes sociales como Facebook o Twitter.

A pesar de todo, considero una gran idea lo de incluir la sindicación de contenidos en esta red social ya que unos de las cosas que echo en falta en otros programas de rss es el poder buscar acreditaciones que me indiquen que esa fuente es buena o merece la pena leer. Así en LinkedIn podremos ver la fuente y un curriculum de la persona que lo escribe, algo útil para identificar a los usuarios y como herramienta para medir la calidad.

Aunque como siempre es uno o sois vosotros los que elegís los contenidos, independientemente de la red o del escritor. Espero que LinkedIn no tarde mucho en aplicar esta característica a todos sus usuarios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *