LinkedIn quiere tener su propio Instant Articles

LinkedIn

El verano del año pasado os contamos que LinkedIn, la red social enfocada al empleo, estaría interesada en crear su propia función rss permitiendo a sus usuarios tener un lector de noticias completo. Al parecer el proyecto ha evolucionado y LinkedIn no sólo tendrá un lector de noticias sino que tendrá su propio Instant Articles o mejor dicho su equivalente para los usuarios más fanáticos de la red social.

Instant Articles es un servicio de Facebook que permite obtener noticias e información de editores sin tener que salir de la Red Social, algo útil no sólo para usuarios sino también para editores y que cada vez está siendo más popular entre los usuarios de la Red.Ya representantes de LinkedIn han declarado a varios medios que están trabajando con editores para poder lanzar este servicio, un servicio que evidentemente no se llamará igual a Instant Articles aunque si que tendrá funciones similares.

LinkedIn estaría negociando con editores para su nueva aplicación

Al parecer en estos momentos LinkedIn estaría negociando con los editores sobre el precio del articulo, es decir, cuánto ganará cada parte por noticia leída, pero en este caso la negociación es bien distinta a la de Facebook. Mientras que Facebook no cobra a sus usuarios por mostrar sus perfiles ni tener todas las funciones, en el caso de LinkedIn si que ocurre, habiendo usuarios premium con funciones completas y otros usuarios que no tienen la mitad de las funciones pero tampoco pagan. Así que los editores podrían inclinarse por LinkedIn si realmente los pagos por artículo son mayores, algo que estoy seguro que pasará.

En cualquier caso parece que los periódicos digitales que poco a poco estaban mostrando la opción de compartir noticia por las redes sociales, parece que serán devorados por las redes sociales, siendo parte de éstas o al menos eso parece ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *