Análisis del Boyue Likebook Mars

Hoy toca review de Likebook Mars de Boyue una marca China que no mucha gente conoce en España. Y es que tenemos asociado lo chino a baja calidad, pero os puedo asegurar que el Likebook está a la altura de los Kindle y Kobo. Me ha encantado encontrarme con un dispositivo con una calidad enorme, cuya pantalla y prestaciones están al mismo nivel que los ya nombrados Amazon y Kobo.

Después de probarlo a fondo no me extraña que muchos medios internacionales lo hayan considerado como el mejor o uno de los mejores ereaders del 2018 y es que el uso de Android con todo el abanico de opcioens que esto implica junto con la fluidez a la que trabaja lo convierten en una opción a tener en cuenta si estamos pensando en comprar un lector (Puedes comprarlo desde la tienda de Boyue en Aliexpress)

Características

PANTALLA

  • 7,8″ E ink Carta HD.
  • Resolución: HD / 300 ppp
  • 198 x 144 x 8,9 mm
  • 290 g

MEMORIA

  • 16 GB de memoria interna
  • Micro SD hasta 64GB

CONECTIVIDAD

  • 802.11b, 802.11g o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2
  • Bluetooth

BATERÍA

  • 3100 mAh
  • Autonomia: varias semanas

OTROS

  • Jack de audio, puedes escuchar Audiobook
  • Procesador Octa-core

Precio 232€ (Ahora en oferta por 202€)

Packaging

Como siempre digo me gusta ver el packaging porque me parce una declaración de intenciones de lo que vamos a entrarnos dentro y lo cierto es que el Likebook Mars viene muy bien preparado. Con una diseño bonito y caja rígida. Me encanta el toque de amarillo que hace que le dé vida.

En la imagen dejo también la funda oficial que protege bien pero se ve demasiado plasticosa. El dispositivo se coge  mejor con funda que con sin ella. Por lo menos esa ha sido mi sensación.

Impresiones y apariencia

Se trata de un ereader de corte clásico en cuanto a apariencia. Es decir es como los ereaders a los que estamos acostumbrado pero en grande, bastante grande.

Agarre peso, el punto débil

Posiblemente sea uno de los puntos débiles de este dispositivo comparándolo con la competencia. Y es que parece que nos estamos acostumbrando a que las grandes pantallas vengan con agarre posterior como el Oasis o con el bisel del Forma y es que una vez hemos probado ese tipo de sujeción e echa de menos. Que 7,8″ son muchas pulgadas para aguantar cuando lees y más con los casi 300 gramos que pesa, que hace eque en ciertas posiciones sea un poco incomodo.

La parte trasera es de plástico liso y aunque no resbala, se echa de menos un grip que de seguridad. Como he dicho parece que la funda le dé un plus de seguridad a la hora de cogerlo.

Conectividad

El Likebook dispone de WIFI, bluetooth y lee tarjetas microSD de hasta 64Gb. Además viene con una herramienta instalada para transferir archivos vía wifi desde un pc u oro dispositivo conectado a la misma red.

Además como podemos instalar aplicaciones como Getpocket o incluso las aplicaciones de Amazon y de Kobo y estar conectados a nuestras cuentas, lo convierten en una herramienta potentísima sin necesidad de tener ninguna tienda ni comunidad, ningún ecosistema de venta de libros que lo respalden.

Iluminación y batería

A2 Refreshing que nos permite mejorar la velocidad de carga, es ideal sobre todo para utilizar aplicaciones de terceros, navegar por Internet, instagram facebook, etc.

Permite contraste de texto y imágenes, es raro que diferencie los elementos en los archivos.

Viene con iluminación nocturna que pone la pantalla naranja par ano alterar el sueño. Es similar al Comfortlight de Kobo pero sin el nombre.

La batería de 3200   mAh nos va a dar alegrías durante vaias semanas. Yo tan sólo he probado el dispositivo en modo lectura y algunas apps Android, si escuchamos música o un uso intenso de la pantalla con alguna aplicación no sé como responderá.

Android y sus posibilidades

A todos los ereaders con Android que he probado hasta ahora les faltaba fluidez. No podías disfrutarlos por ir demasiado lento, colgarse, etc. Pero como ya he dicho esto no ocurre con el Likebook Mars. Ese procesador Octa core le da vida y hace que vuele. La pantalla táctil funciona perfectamente.

Un ereader con pretensión de algo más. Y es que si estamos acostumbrados a ereaders hiperespecializados en la lectura, que tienen como mucho alguna función para compartir en redes sociales y luego un navegador web que no acaba de funcionar bien. Y aquí tenemos a todo el universo Android y las aplicaciones de terceros en la palma de la mano.  Puedes instalar navegadores livianos, lectores de pdf,  getpocket, youtube (sí youtube también) y cosas muy interesantes como ivoox, etc Porque recordemos que el Likebook Mars viene con conexión jack de audio con lo que podremos escuchar audiolibros y música.

Al final de la review dejo también una galería e fotos con menús para que veáis un poco lo que ofrece.

Valoración

Realmente me ha sorprendido el Likebook Mars y no me extraña que se le considere como ya he dicho al principio en mucho medios como uno de los mejores o el mejor ereader del 2018. El uso de Android lo convierte en una multi-herramienta, y hace que sea tremendamente útil. Amplia el concepto de ebook dejando de ser una herramienta hiperespecializada para poder hacer algo más.

Y es que se trata de un dispositivo Android con un hardware a la altura, las acciones man muy fluidas, la pantalla es de primera calidad y el táctil de la pantalla es instantáneo. Cosas que fallan en otros ereaders con Android y que hacen que tengas una mala experiencia en su uso.

Me gustaría ver este dispositivo con un diseño con mejor agarre, tal y como hacen Oasis y el Kobo Forma.

Si estás pensando en comprarte un ereader de pantalla grande, creo que deberías de valorarlo como uno de los altos de gama.

Por cierto, ahora mismo tienen idioma chino, inglés, francés, italiano y alguno más y me confirman que pronto llegará el español y que como otras funcionalidades se instalará en todos l0s dispositivos como una funcionalidad de software.

Lo mejor

Pros

  • Android permite hacer maravillas
  • Modo A2 Refreshing
  • Puedes usar las app de Amazon y de Kobo
  • Podemos escuchar música y audiolibros
  • Lo peor

    Contras

  • Tamaño si lo que quieres es llevarlo siempre contigo
  • Peso
  • Precio
  • Pendiente del idioma español
  • Likebook Mars
    • Valoración del editor
    • Puntuación 5 estrellas
    202 a 233
    • 100%

    • Likebook Mars
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 16 de noviembre de 2018
    • Pantalla
      Editor: 90%
    • Portabilidad (tamaño / peso)
      Editor: 60%
    • Almacenamiento
      Editor: 95%
    • Duración Batería
      Editor: 80%
    • Iluminación
      Editor: 85%
    • Formatos Soportados
      Editor: 90%
    • Conectividad
      Editor: 95%
    • Precio
      Editor: 70%
    • Usabilidad
      Editor: 80%
    • Ecosistema

    Como siempre si queréis hacer alguna pregunta podéis dejar un comentario.

    Galería de fotos

    Os dejamos algunas fotos más en la galería por si quieres verlo con más detalle.

    Galería de fotos del Likebook Mars

    Galería de imágenes del sistema operativo

    Para qeu veas algunas de las opciones que se pueden configurar, aunque he puesto pocas porque se puede configurar casi todo.

    Te puede interesar

    Comparte para difundir

    Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

    Envía
    Pinea
    Print
    Los mejores eReaders
    Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
    Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

    Categorías

    eReaders

    Soy Jefe de Proyectos en Actualidad Blog , apasionado de los eReaders y defensor de la edición digital, sin olvidarnos de la tradicional ;-) Dispongo de un Kindle 4 y un BQ Cervantes 2 y con ganas de probar el Sony PRST3

    8 comentarios

    1.   joanra dijo

      Muchas gracias por tu review. Lo tengo en el punto de mira. Actualmente tengo el Kobo Clara HD, Kobo Aura One, Kobo H2O y Kindle Paperwhite. Si me compro otro lector, que realmente no me hace falta, sería por alguno que tenga Android, para ver algo diferente. Pero mi duda es el peso, comparado con Kobo Aura One, lo sientes más pesado? Has podido probar algun lector de epub tipo Moonlight Pro?

    2.   Nacho Morató dijo

      Hola.

      Es muy similar en peso al Kobo Aura One, a mí sí que me da la sensación de más pesado. No mucho, pero sí algo más. Aunque no sé si es porque sé que pesa 60 gramos más y es todo psicológico.

      De diseño me gusta más el aura one, la pantalla y marcos están en el mismo plano y en el likebook mars el marco está por encima de la pantalla. El grip trasero, etc.

      Eso sí, la parte de Android está chulísima. Con este te sales de lo convencional.

      No he probado ningún lector de epub. Probé Pocket y el Adobe

      Si quieres probar algo diferente yo creo que te gustará por todo lo que te permite trastear.

      Un saludo

    3.   Aitor Gallego dijo

      Hola buenas, tengo este likebook Mars en el punto de mira junto con el Kobo Forma y el Aura One y lo que busco sobre todo es una alta duración de la batería, pues puedo pegarme sesiones de más de 5 horas al día durante toda una semana. Así que mi pregunta es: de estos 3, ¿cual tiene una mayor duración de batería? pues está claro que el likebook con 3200 mAh tiene la batería más grande, pero supongo que android consumirá bastante.

      Por último si conoces algún ereader de más de 7 pulgadas con una batería superior a los mencionados te agradecería mucho que me lo comunicaras, pues estoy bastante indeciso y siempre que supere las 7 pulgadas la batería es lo prioritario para mi.

      Muchas gracias por adelantado.

    4.   Patroclo58 dijo

      Gracias por el review, uno se queda con ganas de probarlo, la pregunta es ¿Que tan sensible es la pantalla como para poder escribir anotaciones?

    5.   Luz dijo

      Hola. Estoy buscando un lector nuevo para jubilar el que tengo. Las críticas que haces me parecen muy útiles, pero todavía no logro decidirme. ¿Podrías echarme una mano?

      En primer lugar, me gusta mucho leer, pero me gusta hacerlo tranquila, en casa, o en un lugar donde no tenga demasiadas distracciones; es decir, no voy a leer ni en el metro ni en la playa, por lo que que sea pequeño para poder llevarlo encima no me importa. Es más, mi antiguo lector es de 7″ y creo que uno de 6″ me quedaría demasiado pequeño.
      La mayoría de los libros digitales que tengo son en formato PDF, pero no me importaría cambiar el formato, buscar epub, o lo que sea.
      Creo que es indispensable que tenga luz propia y que la batería no te obligue a recargarlo cada 3 días. La batería del mío “se murió” y me obliga a recargarlo cada muy poco, y es odioso. Si al menos estoy sin recargarlo 2 semanas, lo consideraré un logro.

      Extras:
      -Diccionario.
      -Botones, porque estoy acostumbrada a ellos, pero no es algo realmente indispensable.
      -Audio. Tampoco es indispensable, pero me gustaría saber cuáles permiten audio. Este (Likebrook Mars) lo permite, pero no está en español, por ejemplo.

      Y en definitiva quiero que sea una buena inversión. He estado echando un vistazo al Kindle Oasis, Kobo Aura One y Kobo Forma que son espectaculares, pero tampoco estoy segura de si gastarme 200-300 euros en un e-reader es la mejor inversión (si al cabo de poco podrían empezar a fallar, por ejemplo).

      ¿Alguna sugerencia?

    6.   Nacho Morató dijo

      A mí me parece que está a la altura de los Kobo y los Kindle en cuanto a sensibilidad

    7.   Nacho Morató dijo

      Si hablamos de Audio, de las marcas conocidas y de pantalla grande creo que el likebook es el único.

      Cualquier ereader debería de durante años. Yo todavía uso mi Kindle 4 que tendrá 6 años

    8.   Luz dijo

      Hola, Nacho. Muchísimas gracias por responder. Te hago una última pregunta, si es posible. También le echado un vistazo al Kobo Aura H2O Edition 2. ¿Se nota mucho la diferencia de resolución? ¿De los 300ppp del Oasis y del Aura One a los 265 del Aura H2O?
      Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    *

    1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
    2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
    3. Legitimación: Tu consentimiento
    4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.