Nace Librosmexico.mx, una interesante plataforma dedicada a la lectura

Librosmexico.mx

Estos días se está desarrollando la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en la que este pasado fin de semana hemos podido ver la presentación de una plataforma de gran interés, destinada a todos los participantes del mercado del libro, y que servirá para impulsar la lectura, sea en el formato que sea en México. Y es que en el país centroamericano tan sólo se leen de media 3 libros al año, una cifra extremadamente baja si la comparamos con la de otros países de todo el mundo.

Librosmexico.mx es el nombre oficial de esta plataforma, muy semejante a la popular Goodreads, y que tiene alma de red social. En ella desde editores, a bibliotecarios, pasando por los propios lectores tendrán un hueco muy importante y fundamental.

Esta plataforma ha sido desarrollado y puesta en funcionamiento por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que preside Rafael Tovar y de Teresa, que ha declarado a los medios de comunicación que el objeto de este nuevo proyecto que ya se encuentra operativo es; “crear un espacio neutral, abierto, amplio e incluyente, para que todos los agentes del libro puedan participar en él, editores privados y público en general”.

En Librosmexico.mx cualquier usuario podrá consultar reseñas de libros, unirse a un club de lectura o descargarse algunos de los libros en formato digital que se encuentran disponible de forma gratuita para la descarga. Además cualquier editor podrá poner su catálogo a disposición de los lectores o promover o fundar algún club de lectura.

Por el momento la plataforma ha arrancado con mucha fuerza y ya se puede acceder a la reseña de más de 11.000 libros, la mayoría de ellos en formato papel, y también a la descarga de 600 eBooks. Además hemos podido conocer que en los primeros meses del año 2015 se incorporarán una gran cantidad de documentos históricos mexicanos digitalizados, acompañados de un análisis.

No hay duda de que la red de redes y la lectura digital han permitido que veamos cada cierto tiempo la creación de plataformas como Librosmexico.mx que sin duda son muy positivas, y que a buen seguro ayudarán a impulsar la lectura y también a difundir y promover la lectura digital.

Fuente – Librosmexico.mx

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *