Descubre el libro más grande del mundo

A buen seguro en alguna ocasión te habrás preguntado cuál es el libro más grande del mundo, pero no estamos hablando del número de páginas, sino del tamaño. Tal vez el tamaño del libro no es lo más importante, pero puede ser algo bastante curioso y digno de salir en el popular Libro Guiness de los récords.

No nos despistemos más. El libro más grande de mundo fue creado en el año 2012 por la compañía Mshahed International Group, se encuentra expuesto en Dubai de forma itinerante y mide 5 metros de ancho por 8,06 metros de largo. Tiene 427 páginas, pero en este caso el número de páginas poco nos importa, aunque como detalle hay que tener en cuenta que estás páginas son también de unas dimensiones descomunales.

Titulado “El profeta Mahoma” en él se recogen varias historias sobre los hechos de la vida del profeta y se trata también la influencia del Islam en el mundo. Para poder fabricarlo se necesitaron 16 meses y un total de 50 personas.

Libro

Lo más sorprendente de este libro, además de sus dimensiones, que lo convierten en el libro más grande del mundo, es que pesa nada más y nada menos que 1.500 kilogramos. Esto por si no lo habías pensando supone que jamás podremos leerlo en la cama.

Hasta el año 2012 el libro más grande del mundo era uno creado por un padre y un hijo húngaros, que crearon un libro por el método tradicional de encuadernación. Sus dimensiones son de 4’18 x 7’54 metros; consta de 346 páginas y pesa 1420 kilogramos.

¿Te imaginabas que el libro más grande del mundo era tan sumamente grande?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *