Library Extension, una extensión que enlaza Amaxon con bibliotecas locales

Library ExtensionEn los últimos meses el desarrollo de extensiones y plugins para los navegadores relacionadas con la lectura han crecido en número y en utilidad. No hace mucho os hablábamos de Oyster extension, una gran app, pero que creemos que no supera en potencial a Library Extension, una extensión para Chrome que comunica el catálogo de Amazon con una biblioteca local, la que seleccionemos.

Así cuando estemos navegando por el catálogo de Amazon podremos marcar el ebook o el libro y saber si este título se encuentra en la biblioteca local que hayamos marcado, no necesariamente tenemos que ser socios de esta biblioteca. Algo útil para evitar gastarnos dinero en ebooks o libros que posiblemente no nos gusten o que no los necesitemos.

Actualmente existen otras herramientas y extensiones similares, limitadas a Estados Unidos o a bibliotecas de otros países. Tal es la utilidad que servicios como Overdrive intentan crear herramientas similares que conjuguen el catálogo de Amazon, de Overdrive y de las bibliotecas, aunque claro está, estas herramientas sólo serían para los socios de Overdrive.

Library Extension nos permite conocer que títulos de Amazon tiene nuestra biblioteca

Por desgracia para los españoles, aún no podemos usar esta extensión con las bibliotecas de nuestro país, sólo funciona con las bibliotecas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, la idea de los creadores de Library Extension es ir ampliándose e incluso utilizar otras plataformas para comunicarse con el catálogo de Amazon y ser una herramienta eficaz para los usuarios. Ya que el servicio de bibliotecas de España está unificado o así debería ser, me imagino que será cuestión de tiempo el poder tener Library Extensión en nuestros navegadores y bibliotecas o una utilidad similar que afecte a España. Aún así no hay que desmerecer Library Extension, una gran herramienta con un próspero futuro ¿ no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *