Libby, la nueva app de Overdrive ya disponible para algunos

App Libby

Hace unos días, las bibliotecas usuarias de OverDrive han mostrado y enseñado la nueva app del servicio Overdrive que estará disponible dentro de poco. Esta app se llamará Libby y no será una app que sustituya por el momento a la aplicación oficial de Overdrive sino que será un complemento para los usuarios de Overdrive.

El funcionamiento de Libby es bastante sencillo y sólo necesitamos indicar el nombre de la biblioteca e introducir el número de socio, después introducimos la contraseña y listo.

Sin embargo Libby ha comenzado a destacar por sus ausencias y no por sus virtudes. Entre estas ausencias, la más llamativa está la falta de negrita en los ebooks y en el lector de Libby. Esto va en contra a las normativas y estándares de accesibilidad para documentos.

Libby no cumple por el momento con las normas de accesibilidad internacionales

En cambio la app de Overdrive así como Kobo si que tienen esta función, algo que llama más la atención. Por otro lado, sabemos que Libby es totalmente compatible con el software de los eReaders Kobo, lo que permitirá enviar ebooks directamente a los eReaders sin necesidad de utilizar un ordenador. Una función que fue presentada hace tiempo pero que tiene problemas reales de funcionamiento.

Sobre el futuro de Libby no sabemos nada, pero aunque aún está en desarrollo, lo cierto es que parece que será un cliente más de los servicios de Overdrive que permitirá conectar con otras plataformas móviles y eReaders. Algo interesante para muchos. También puede ser un cliente para bibliotecas que usan Overdrive y otros servicios secundarios.

En cualquier caso, Libby estará disponible para iOS y Android, por lo que también podremos instalar en nuestro móvil o tablet esta app o incluso usarlo como lector habitual de ebooks. Aún queda mucho para que Libby sea un duro competidor para otras apps como Kindle Reader, Kobo o Aldiko pero parece que ya está llamando mucho la atención ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   Anna dijo

    Hola Joaquín Overdrive esta disponible en las bibliotecas en España?

  2.   Caden dijo

    We need more ingthsis like this in this thread.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *