LG desarrolla un “periódico” flexible OLED de 18 pulgadas

LG OLED

LG Display recibió 8.700 millones de financiación para el desarrollo de OLED, y algunos de los frutos ya están empezando a ser recogidos, de esa inversión, en el CES de Las Vegas de esta semana.

No tenemos un rango de productos disponibles comercialmente donde podamos comprobar el uso de esta tecnología, pero parece que la iremos viendo cada vez más en los salones de casa y los smartphones donde los paneles más estandarizados tienen ahora su reino.

Entre algunos de los prototipos se puede encontrar el 30R de 18 pulgadas enrollable, que puede ser usado como si fuera un periódico digital y lo que sería su versión de 55 pulgadas para televisores OLED que permitiría separar la “pantalla” para convertirla en papel bien delgado.

LG también está encontrando en los vehículos otro de los “entornos” para este tipo de tecnología. Las dashboards en los salpicaderos ganan mucho con una LCD curvado de 25 pulgadas al que se le acompañaría con uno de 10,3 pulgadas con una interacción un poco fuera de lo convencional con unos guantes especiales en los dedos.

Volviendo al “periódico” OLED de 18 pulgadas, podría ser un dispositivo que cambiaría la industria. La compañía tiene varias ideas para este tipo de pantallas que se podrían enrollar en nuestros bolsillos y ser utilizadas en cualquier tipo de superficie.

Así que el CES de Las Vegas se torna bien interesante para una tecnología que podría cambiar un poco ciertos formatos de lectura como sería el de las tablets o ereaders, ya que uno podría tener uno de estos “periódicos” que podría abrir en la mañana como si estuviera leyendo el de toda la vida. También sería ideal para todo tipo de medios que tendrían un formato más acorde a lo que son en estos momentos los distintos dispositivos desde los cuales podemos informarnos diariamente con lo que acontece en el planeta.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Como siempre que se habla de pantallas flexibles o plegables… humo.
    Cuando los procesadores, memoria, etc. sean enrollables también pues entonces si. Pero no lo veremos en décadas me temo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *