Lenovo presenta Folio y CPlus, las nuevas pantallas para dispositivos de lectura

Durante los últimos días hemos conocido las nuevas pantallas de Samsung, unas pantallas que estaban enfocadas a dispositivos de lectura, pero sobretodo para dispositivos móviles y plegables. Sin embargo, Samsung o E-ink no han sido las únicas empresas que han lanzado pantallas nuevas.

La última empresa que ha dejado ver sus nuevos productos ha sido Lenovo, empresa que ha mostrado Folio y CPlus, dos tecnologías nuevas que están enfocadas o destinadas para utilizar en el mundo de la lectura. Aunque tenga nombres raros, las dos tecnologías son variantes de las pantallas flexibles, es decir, se pueden doblar y tienen pantallas con alta resolución.

Ambas pantallas de Lenovo las podemos ver a través de estos videos, en ellos podemos ver como Folio hace honor a su nombre y es una pantalla que se puede doblar cogiendo forma de libro, algo que útil para poder tener una tablet en forma de libro y poder leer de forma electrónica sin perder las costumbres.

Folio nos permitirá tener una tablet de Lenovo con forma de libro

La otra pantalla de Lenovo, CPlus es una pantalla flexible, rectangular que puede coger forma de muñequera, al igual que algunas pantallas de E-Ink, pero no tendrá tinta electrónica sino una pantalla lcd tradicional, es decir altas resoluciones en color que podrán permitir reproducir ebooks o sencillamente videos, lo que el usuario quiera.

Lamentablemente la fecha de lanzamiento de Folio y CPlus no lo conocemos y por lo que comenta Lenovo tardará. Lenovo afirma que no son productos finales, pero que sin lugar a dudas son pantallas que estarán en productos del futuro, es decir, en tablets y wearables que se pondrán a la venta, pero ¿cuando?

Personalmente creo que son pantallas interesantes y si tenemos en cuenta la filosofía de Lenovo de ofrecer productos por poco dinero, posiblemente en poco tiempo tengamos una tablet con forma de libro por muy poco dinero aunque no será el precio de la nueva Fire de Amazon ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Opino que cuando las vea en el mercado me lo creeré.

    Por cierto eso de que Lenovo ofrece productos a poco dinero… no serán portátiles eh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *