#leeresparami, un concurso vía Twitter para celebrar el Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebrará el Día de Libro y como no podía ser de otra forma el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español ha programado varias eventos y actividades, entre las que este años se encuentra una curiosa iniciativa que se apoyará en la red social Twitter. Y es que a través del Observatorio de la Lectura y el Libro ha lanzado el concurso “Leer es para mí”

Hasta el domingo cualquier usuario podrá contar que es la lectura para él usando el hastag #leeresparami, eso sí tendrá que hacerlo tan sólo 140 caracteres que son los que permite la red social Twitter.

Entre todos los usuarios que participen se escogerá un ganador, que imaginamos será el más original o creativo ya que el MEC ha invitado a los participantes a no limitarse a usar las palabras sino que se puede hacer uso de una “imagen, dibujo, fotografía o ilustración”. El premio, como a buen seguro te estabas imaginando, será un lote de libros entre los que se incluye la obra completa de Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014, dedicada por el propio escritor.

Este no será el único uso que las instituciones españolas le darán a la red social Twitter y es que ya está operativo el hasta #Diadellibro que de aquí al domingo lo veremos en muchos tuits.

El día de Libro se acerca y sin duda es un día importante para todos los que nos gusta la lectura. En Todo eReaders también lo vamos a celebrar como se merece pero de momento espero os unáis a nosotros y nos contéis que es para vosotros la lectura. Para mí la lectura es una vía de escape, un momento de irse a otra parte siguiendo historias, en algunos casos alucinantes.

¿Qué es para ti leer?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *