Leer desde niño puede evitar desarrollar demencia o alzheimer

libro

Casi todos tenemos claro que leer desde una edad bien temprana es muy interesante para comenzar a desarrollarnos a nivel intelectual, pero a buen seguro nadie sabía que comenzar a leer desde una edad bien temprana puede evitar desarrollar en un futuro una demencia o el tan temido alzheimer. Esto es lo que ha demostrado un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rush de Estados Unidos.

Dicho estudio que ha sido publicado en la prestigiosa revista Neurology, analizó durante seis años a 294 personas justo antes de su muerte. A todos ellos se les realizaron diferentes mediciones sobre su nivel de memoria y pensamiento.

Para llegar a esta conclusión tan sorprendente se tuvo en cuenta la edad a la que las personas analizadas comenzaron a leer y escribir. Un 32% que reconocieron haber comenzado a leer y escribir desde que eran niños mostraron un menor deterioro cognitivo, si lo comparamos con los que admitieron que comenzaron a realizar estas dos actividades a una edad más tardía o que incluso nunca llegaron a realizarlas.

Además las personas que comenzaron a leer y escribir a una edad más tardía mostraron una pérdida de la memoria un 48% más rápida que todas esas personas que le dedican importantes cantidades de tiempo a por ejemplo leer.

“Nuestro estudio sugiere que el ejercicio del cerebro mediante la participación en actividades de este tipo a través de la vida de una persona, desde la infancia hasta la vejez, es importante para la salud del cerebro”

“La tasa anual de disminución de la memoria y habilidades de pensamiento era 80% más lento en las personas mayores que se dedican con frecuencia en actividades cognitivamente estimulantes (como la lectura, la escritura, o jugar juegos como el ajedrez) en comparación con las personas mayores que con frecuencia participan en tales actividades”

Leer y escribir desde una edad bien temprana es importante para formarse, desarrollar el intelecto o saber expresarse de la forma más adecuada, pero ahora también sabemos gracias a estudios científicos que pueden prevenir enfermedades de una gran gravedad.

Nuestra recomendación es la que hacemos cada día, aprovecha tu tiempo libre para leer y escribir, porque además de divertirte y disfrutar de tu tiempo, estarás mejorando en gran medida tu salud.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *