Lee los periódicos a diario en tu eReader gracias a Calibre

Calibre es sin duda una de las herramientas indispensables que todo propietario de un eReader debe tener y saber manejar con el objetivo de poderle sacar el máximo provecho al dispositivo que tenemos entre las manos y que en muchas ocasiones y gracias a este estupendo programa puede valer para muchas otras cosas además de para leer libros.

Hoy os presentamos la interesante función de poder leer los periódicos de medio mundo y de forma diaria en nuestro libro electrónico gracias a Calibre sin además tener que preocuparnos de descargarlos ya que Calibre lo hará por nosotros.

Mediante este sencillo tutorial vamos a configurar, mediante Calibre, nuestro dispositivo, cualquiera que sea este para poder leer periódicos en nuestro eReader. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar es imprescindible asegurarse de que en la configuración de Calibre tengas colocado como formato de salida el que preferentemente use tu lector
  • En la pantalla principal de Calibre busca el icono “Descargar Noticias (RSS)” y presiónalo para que se despliegue un menú con dos opciones donde deberemos presionar “Descarga de noticias planificada”
  •  Al presionar cualquier idioma y cualquier periódico podremos configurar la planificación de las descargas (hora y periodicidad con que se realicen por ejemplo).

Una vez configurado cada vez que  conectemos nuestro lector, Calibre enviará el archivo con los periódicos descargados listos para leer.

Más información – Calibre, probablemente el gestor de ebooks más potente del mercado

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Calibre, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   cecilia dijo

    hola hasta hace una semana podia bajar el periodico pagina 12 a traves de calibre y ahora me da error probe con otro periodico y tambien he desinstalado Calibre y vuelto a instalarlo y sigue dando error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.