Los 6 mejores lectores de PDF disponibles en la actualidad

El formato PDF es un formato con el que trabajamos de forma habitual. Tanto en nuestro ordenador como en nuestro eReader. Suele ser el tipo de archivo en el que muchos eBooks funcionan, por lo que ya estamos acostumbrados a usarlo de manera habitual. A la hora de trabajar con un PDF, necesitamos un buen lector PDF que nos haga trabajar con este formato mucho más cómodo.

La selección ha ido aumentando con el paso del tiempo. Por eso, a continuación os vamos a dejar con una selección con los mejores lectores PDF que nos podemos encontrar en la actualidad. De esta manera os resultará mucho más cómodo trabajar con este formato.

Lo bueno de esta selección es que la mayoría de estas opciones son programas gratuitos. En muchos casos, para obtener funciones profesionales tienes que pagar. Pero para usuarios normales que tampoco van a llevar demasiadas funciones a cabo, la versión básica es más que suficiente. Os especificaremos en cada caso si es un programa gratuito y si tiene una versión de pago.

Foxit Reader

Comenzamos con esta opción que es posiblemente una de las más completas que podemos encontrar en la actualidad. Nos permite llevar a cabo numerosas funciones con el PDF. De manera que vamos a poder editarlo con total comodidad. Además, si necesitamos firmar un documento en algún momento, gracias a es lector es muy sencillo poder hacerlo.

Destaca por ser un programa muy sencillo de usar. La interfaz es sencilla e intuitiva, y encontramos de manera muy simple todas las funciones que podemos usar a la hora de trabajar con un archivo. Podéis ver que se parece a un documento de Office en cuanto a diseño. Podemos crear nuestras propias plantillas con este programa, para tenerlas en el futuro. Así que nos da bastantes opciones de personalización. Como punto negativo, es un programa que consume bastantes recursos en el ordenador. Pero por lo demás es una buena opción.

Podéis descargar Foxit Reader en este enlace. Es un programa gratuito, pero para algunas opciones avanzadas hay que pagar.

Nitro PDF Reader

En segundo lugar nos encontramos con este Lector de PDF que posiblemente les suene a muchos de vosotros. Ya que se trata de uno de los lectores más conocidos. Uno de los aspectos que más destacan es que apuesta por una interfaz similar a la de programas de Windows. De forma que es muy sencillo de usar para los usuarios, ya que es una interfaz muy familiar y que hemos usado en multitud de ocasiones.

Tenemos una gran cantidad de funciones disponibles en el programa. Por tanto, vamos a poder editar documentos en este formato con total comodidad. Además, hacer uso de estas funciones de edición es algo de lo más sencillo de llevar a cabo. También posee funciones que nos permiten convertir el PDF en otros formatos, en caso de que fuera necesario.

Se trata de una opción que da a los usuarios muchas facilidades a la hora de trabajar. Ya que todo es muy familiar, por lo que incluso los usuarios más inexpertos se van a desenvolver con comodidad con este programa. En algunos ordenadores puede funcionar algo lento, ya que consume bastantes recursos.

Podéis descargar este programa en este enlace. Tenemos una versión gratuita del programa, aunque hay también una de pago (Nitro Pro). Aunque la versión gratis cumple de sobra con las funciones que necesitamos. Si somos usuarios expertos, puede que la de pago sea una buena opción.

Sumatra PDF

En tercer lugar nos espera esta otra opción que posiblemente os suene a algunos de vosotros. No es el programa más conocido de todos, pero destaca por ser un lector de PDF de lo más cómodo y sencillo de usar. Es una de las opciones más ligeras que podemos encontrar. Ideal si tenemos un ordenador lento o con poca capacidad. De esta forma no supone una mayor carga de trabajo para el funcionamiento del mismo.

Entre algunas de sus funciones estrella está el EasyStart, un inicio rápido que permite consumir menos recursos y que el programa se abra con mayor rapidez. El programa en sí es muy fácil de usar. La interfaz está muy bien diseñada, de forma que resulta muy fácil encontrar las funciones que queremos usar. No vais a tener ningún problema en este sentido. Algo que facilita poder trabajar con este lector.

Es una opción que permite trabajar con documentos PDF, aunque no tenemos tantas opciones de edición como en otros programas. Se trata de un lector que nos permite llevar a cabo algunas tareas de edición básicas. Pero si no somos usuarios profesionales y no necesitamos hacer grandes cambios, es una buena opción.

Se trata de un programa completamente gratuito que podéis descargar en este enlace. No hay que pagar por nada, ni hay una versión de pago más avanzada.

Slim PDF Reader

Esta opción está pensada para aquellos usuarios que no necesiten hacer uso de herramientas de edición. Si lo que necesitamos es poder abrir un archivo en formato PDF en nuestro ordenador de manera sencilla. Este programa es una buena opción para ello.

Destaca especialmente por ser un programa muy ligero, que apenas ocupa espacio en tu ordenador. Ocupa poco más de 1 MB de espacio, así que no te va a consumir nada de espacio de almacenamiento en el ordenador. Una gran ventaja respecto a programas similares. Esto hace que su funcionamiento sea mucho más fluido que el de muchos competidores.

Vamos a poder abrir un PDF de manera sencilla y muy rápida. No nos da opciones de edición, simplemente rotar el documento e imprimir. Pero si simplemente buscar un programa para abrir y leer archivos en este formato, entonces es una buena opción.

Este programa se encuentra disponible de manera gratuita. Lo podéis descargar en este enlace.

PDF Element

Esta otra opción es un buen programa a tener en cuenta, compatible con todas las versiones de Windows. De forma que cualquier usuario va a poder hacer uso del mismo. Se trata de un programa que nos permite leer documentos en este formato, además de llevar a cabo tareas de edición.

La interfaz del programa se ha diseñado con mucho cuidado y pensando en el usuario. Nos va a resultar sencillo poder movernos en el programa y usarlo. Todas las opciones de edición están muy bien organizadas, de forma que las podamos encontrar de forma sencilla.

Tenemos además varios modos de lectura disponibles en el programa, incluyendo un modo de lectura horizontal. Además, los podemos cambiar de forma sencilla haciendo uso de la función “arrastrar y soltar”. También destaca por ser compatible con una gran cantidad de formatos.

La descarga de este programa es de pago. Lo podemos probar gratis en el ordenador durante un tiempo y si nos convencen sus funciones, tenemos la posibilidad de comprarlo. Lo podéis descargar en este enlace, donde también hay información sobre sus tarifas y funciones que nos ofrece.

Google Drive

Esta opción es una de las mejores alternativas si tenemos que abrir un archivo PDF en nuestro teléfono móvil o tablet. Además, la tenemos también en nuestro ordenador. Por lo que se trata de un servicio que la mayoría de usuarios conocen y saben cómo funciona. Nos permite abrir documentos en este formato de manera sencilla.

Por eso, es una buena opción si necesitáis leer un documento en PDF en alguna ocasión en el teléfono. Además, es una manera de poder pasar este tipo de archivos a doc, como ya os hemos explicado anteriormente. De forma que si necesitas abrir un archivo en este formato concreto en una tablet o teléfono Android, es una buena opción a usar.

Además, en la mayoría de teléfonos Android de la actualidad viene instalada por defecto con el resto de aplicaciones de Google. Así que no tienes que descargarla en ningún momento. Pero en caso de no tenerla, puedes descargar la aplicación desde la Play Store. En la tienda la encontramos de forma gratuita.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Software

Eder Esteban

Graduado en Márketing de Bilbao, viviendo en Ámsterdam. Viajar, escribir, leer y el cine son mis grandes pasiones. Interesado en la tecnología,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *