“Lector Electrónico Argentino”, un eReader diseñador por y para los argentinos

Libro electrónico

Hasta ahora habíamos visto en el mercado libros electrónicos o eReaders de Amazon, Kobo o BQ, todos grandes fabricantes,  pero lo que todavía no habíamos visto todavía era un dispositivo de este tipo diseñado y fabricado por un país, en el que además con los componentes eléctricos y electrónicos también del mismo origen. Esta país es Argentina en donde se está desarrollando el “Lector Electrónico Argentino”.

Este peculiar eReader, que estará disponible para estudiantes y docentes del país, pretende por una lado avanzar en la disminución dela brecha digital y por otro promocionar la lectura y la cultura. Además también se busca ofrecer a los usuarios un dispositivo con un precio asequible para sus bolsillos.

En este “Lector Electrónico Argentino” todos los usuarios podrán disfrutar de la lectura y además alojar en él archivos digitalizados de todos los contenidos que selecciones las universidades públicas del país y el Ministerio de Educación. Y es que además de ser desarrollado en Argentina, con componentes del país, contará con un gran apoyo de las instituciones públicas, lo cual supone un paso muy importante para el eReader.

Este dispositivo que se encuentra todavía en unas fases iniciales de desarrollo, será fabricado en tres etapas muy diferenciadas. La primera de ellas tendrá como objetivo recopilar información “sobre las capacidades de los proveedores para fabricar un eReader de este tipo”. La segunda consistirá en el estudio del diseño y funciones que tendrá el dispositivo y la construcción de un prototipo. Por último llegará el momento fabricar el eReader que llegará al mercado.

¿Necesita un país un eReader propio?

Por un lado la idea argentina me gusta y por otro la veo bastante innecesaria. Me gusta porque fabricando tu propio eReader, puedes atender todas tus necesidades y desarrollarlo teniéndolas muy en cuenta. Por otro lado lo veo bastante innecesario ya que ahora mismo ya existen en el mercado libros electrónicos muy válidos y sobre todo asequibles.

Tal el Gobierno Argentino y todas las instituciones involucradas en este proyecto deberían de conformarse con llegar a un acuerdo con alguna empresa como Amazon o Kobo, para que produjera un eReader personalizado, y gastarse el dinero de este proyecto en otros iniciativas, relacionadas con la lectura, pero que no fueran tan ambiciosas como me parece esta.

Ahora que ya sabéis mi opinión, con la que por supuesto puedes estar de acuerdo o no, me gustaría saber la tuya; ¿crees que Argentina o cualquier país necesita un eReader propio?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Nestor dijo

    Se trata de un montaje. Un kindle con un logo photoshopeado, otro traspié más del gobierno de la falsa abogada

  2.   yomismo dijo

    Es tirar el dinero. Se puede comprar un modelo decente “chino” por un precio muy razonable.
    Evidentemente el dinero no se tirará, sino que irá a parar a manos “amigas” de los de “arriba”.

  3.   Victoria Martinez dijo

    Es muy dificil conseguir e-readers en Argentina. Llegan solamente los modelos de hace dos o tres años de Amazon, grammata con sus lectores defectuosos (los tuve a ambos, los dos con problemas, y cero respuesta de los servicios técnicos). También podés optar por readers A PILAS.
    Comprar ebooks en Arg. tambien es muy dificil, dadas las restricciones a las compras en el exterior. Tenemos permitido gastar solo 25 DOLARES al año. Sí, leíste bien. 25 DOLARES. Tenemos que depender de alguno contacto que viaje el exterior y nos traiga un ereader que lea la mayor cantidad de formatos posibles (para poder comprar ebooks en páginas argentinas, que no comparten todas los mismos formatos), y que no tenga problemas ténicos; es decir, tratar de hacernos con el mejor reader del mercado. Y en esa búsqueda me encuentro. Cualquier recomendacion, bienvenida. La página es excelente!

  4.   GUZMAN MARIN dijo

    Hola, llevo 17 años publicando mis libros gratis y sin publicidad en http://www.virtualismo.com Espero que los disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *