Learning Tools for OneNote, un complemente importante para OneNote

OneNoteCada vez son muchos los usuarios de OneNote, una de las apps de Microsoft que pretende rivalizar con Evernote. Hace unos días ha salido un nuevo complemento para este programa que no sólo facilita las cosas para leer documentos sino que ayudan a personas con dislexia y a jovenes estudiantes a mejorar esta destreza.

El nuevo complemento llamado Learning Tools for OneNote no sólo mejora las funciones de lectura mediante unas fuentes suaves y letras espaciadas, sino que además tiene funciones de dictado que permitirá que personas que no puedan escribir puedan tomar notas mediante la función dictado que lleva incorporado este nuevo complemento.

Ni que decir tiene que la redistribución en pantalla es otra de las mejoras que trae Learning Tools for OneNote. Así no sólo se encuentra frases y líneas claras para todo el mundo (personas disléxicas incluidas) sino que además podemos tener la opción de pantalla completa donde las personas con problemas de visión o simplemente que quieren concentrarse en la lectura puedan leer sin problemas sus notas o cualquier otro contenido. Learning Tools for OneNote se puede conseguir en este enlace de manera gratuita pero necesitaremos tener OneNote.

Por el momento desconocemos si OneNote soportará archivos epub o ebooks en otros formatos. Ya que de ser así, OneNote podría resolver de un ‘plumazo’ el problema de Windows 10 con los programas para leer ebooks. OneNote es una de las primeras aplicaciones universales que existió en Windows 10, esto es, podremos usar la misma app para tablet, smartphone o sencillamente ordenador de sobremesa. Con Learning Tools for OneNote y un supuesto soporte para ebooks, sería la aplicación perfecta, pero por el momento no será posible y tendremos que conformarnos con la posibilidad sólo de tomar notas, dictados e incluso guardar páginas web como Pocket.

Personalmente no uso OneNote, pero he de reconocer que la aplicación está mejorando notablemente y Learning Tools for OneNote es algo importante de tener con la app, al menos no será un estorbo y es capaz de ayudar a muchos usuarios ¿o eso parece, no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *