Las ventas de ebooks en Estados Unidos siguen cayendo

Estados Unidos

Al igual que muchas empresas del sector, recientemente la Asociación de Editores de Estados Unidos ha publicado su estudio con los resultados del sector, un secto cada vez más convulso.

Si hace unos meses nos hacíamos eco de que el mercado del ebook en Estados Unidos estaba cayendo, lo cierto es que ahora podemos decir que sigue o está en caída libre. Así en este último semestre se ha registrado una caída en la venta de ebooks, una reducción en un 24,9 %, lo que significa que las ventas de ebooks en ese país han descendido hasta poco menos de los 99 millones de dólares.

El sector de los audiobooks en Estados Unidos ha crecido enormemente

Y aunque el mercado de los ebooks ha caído, lo cierto es que el mercado editorial en general no ha caído ni mucho menos. Por un lado tenemos el auge de los audiobooks, un formato que cada vez está causando más furor en Estados Unidos y que parte de esa parte que leía ebooks está haciéndolo ahora con los audiobooks. La otra parte que no busca ebooks es debido a su precio, un precio cada vez más alto y por ello se ha ido con la edición de bolsillo, edición más económica actualmente que el ebook. Así podemos justificar esta reducción, pero ¿cuánto durará?

Personalmente creo que el aumento de impuestos y creación de nuevas leyes ha creado esta situación que no deja de ser artificial, una situación que volverá a remitirse cuando las leyes cambien o eso se espera. Lo cierto es que el mercado editorial se ha convertido en un mercado muy convulso, incluso para las grandes editoriales y parece que no se estabiliza, aún así esto no significa que la gente no lea o no se informe, parece que en Estados Unidos, la lectura está siendo algo fundamental o eso parece ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *