Las ventas de e-books en América del Norte han caído en un 24,9% en el mes de enero

No son pocas las veces que repasamos o compartimos el estado de este sector de la industria, más concretamente en lo relacionado en lo digital, aunque tampoco nos olvidamos como la edición impresa también está repuntando con algunas noticias que han mantenido esto mismo.

Ahora, la Asociación de Editores Americanos ha publicado que las ventas de e-books ha caído en un 24,9 por ciento en el mes de enero y el formato generó unas ganancias de 99,9 millones de dólares. Por lo que ese declive en 2015, sigue estando presente para principios de este año.

Para ello han compartido una serie de datos que nos ponen ante el verdadero panorama para ese mes de enero. Las ventas de libros para 2015 fueron de 991,7 millones de dólares, un 6,7% menos que los 1.060 millones de enero de 2015. Estos números incluyen las ventas en todas las categorías que son monitorizadas.

Y esta bajada se ha visto también en los libros para adultos con 338,9 millones de dólares, una caida del 12,9% desde los 389,2 millones de dólares y los YA books y para niños obtuvieron 111,7 millones de dólares en ventas, o que es una caida del 20,4% desde los 140,3 millones. Lo curioso es que los relacionados con la religión han crecido en un 4,2% desde lo que fueron los 36 millones de dólares hasta los 37,5 millones.

Si buscamos las diferencias en el formato desde el impreso a lo digital, encontramos que el papel ha crecido en un 4,3% a los 169,3 millones, mientras que los e-books han caído en un 24,9 por ciento hasta los 99,9 millones de ingresos.

Un año un poco especial parece ser por ver la subida de los libros impresos, mientras la caída de los e-books tendrá que ser mirada de cerca a lo largo del año. Os dejamos con algunas de las razones por la que los niños prefieren los libros de toda la vida a los digitales.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *