Las ventas de tablets seguirán cayendo en 2015 aunque no de forma generalizada

Tablets

Desde hace tiempo muchos son los informes de diferentes consultoras en los que se afirma que el mercado de los tablets está contrayéndose, a una velocidad tal vez mayor de lo esperado. Para 2015 las previsiones no son nada buenas y es que el descenso en la venta de este tipo de dispositivos seguirá cayendo, aunque según el informe de la firma de inteligente de mercado ABI Research, esto no sucederá de forma generalizada y para todos los fabricantes de tablets.

Lenovo, Apple y Samsung son los grandes dominadores de este mercado, que obtuvieron uso resultados de ventas muy diferentes en el año 2014. Apple siguió perdiendo cuota de mercado, con un descenso de las ventas de los diferentes modelos de iPad de un 15%. Por su parte Samsung y Lenovo consiguieron aumentar sus ventas, aproximadamente en un 7% gracias a sus nuevos lanzamientos.

Estas 3 compañías controlaron el pasado año un 72% del mercado y las previsiones hablan de que esto continuará así, a no ser que en 2015 alguna compañía irrumpa con alguna tablet que incorpore grandes novedades o que tenga un precio de auténtico escándalo. Mientras escribo estas palabras me viene a la cabeza Xiaomi, que ya tiene en el mercado la MiPad, pero que podría seguir con sus lanzamientos que le permitiera conseguir una buena posición en el mercado.

Volviendo al informe de ABI Research el mercado de las tablets experimentará algunos cambios y es que las ventas de tablets de marca, es decir de Apple, Samsung o Lenovo entre otras, crecerán a un ritmo anual del 10% desde el presente año y hasta el 2020. Los ingresos por su parte registrarán para estas compañías una subida del 3%.

Estas previsiones resultan bastante llamativas y es que respecto a otros informes auguran una subida en las ventas de tablets, eso sí de marca. Hasta ahora habíamos conocido un descenso generalizado en las ventas de estos dispositivos por lo que resultan bastante extraños los datos de este informe.

Apple

Para cerrar no sería justo no mencionar que hacen especial mención a las tablets con sistema operativo Windows, y que podrían ver como aumentan sus ventas en gran medida ante la llegada del nuevo Windows 10, del que se espera muy mucho y que ofrecerá al usuario una experiencia única al ser compatible con todo tipo de dispositivos.

Si queréis saber mi opinión creo que se seguirán vendiendo tablets a un buen ritmo, de marca y de marca blanca, porque es un dispositivo muy interesante para cualquier usuario y al que siempre se puede recurrir. Eso sí, en el momento en el que el mercado reciba a otro dispositivo que cubra las necesidades de los usuarios tal y como las cubre las tablets, este mercado empezará a perder todo lo que ha conseguido ganar hasta ahora.

¿Crees que en unos cuantos años las tablets seguirán siendo uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos?.

Fuente – abiresearch.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jose dijo

    No me extraña, una tablet de momento no es comparable a un portátil, y con el sistema operativo Windows puedes utilizar infinidad de programas de tipo profesional que no encuentras en Android en la misma calidad y nivel (Office, Autocad…). Cuando las tablets se puedan usar para algo más que para ver pelis, leer libros (que no es muy recomendable), jugar, etc…se venderán más, están demasiado orientadas al ocio y son de poca utilidad para el estudiante que necesita recopilar apuntes, etc. Para eso están mejor los portátiles que se pueden transformar en tablet. Estaría bien un dispositivo con sistema operativo dual, ya se saco no hace mucho al mercado, pero presiones comerciales hicieron retirarlos (sería perfecto poder cambiar de windows a android y viceversa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *