Las ventas de tablets se estacan, ¿estamos ante el principio del fin?

Tablets

Desde hace ya algún tiempo hemos ido viendo como las ventas de tablets han ido perdiendo fuelle  y hoy con los nuevos datos hechos públicos por Forrester Research podemos confirmar que la venta de estos dispositivos se ha estabilizado. Esto puede significar el principio del fin de estos dispositivos que se han visto desplazados por la aparición de otros y por el cada menor interés de los usuarios en él.

A tenor de los datos de este informe podríamos decir que el boom de las tablets ha terminado y las ventas de este tipo de dispositivos han comenzado a estabilizarse. No son las cifras de crecimiento de las ventas de hace poco tiempo, pero non para nada malas, al menos de momento.

La mayoría de fabricantes de este mercado cada vez vende menos dispositivos, pero sin duda Apple es la que se lleva la palma. Y es que ha visto en poco tiempo con las ventas de sus iPads bajaron un 18%. Ni siquiera el lanzamiento de los nuevos iPad Air ha podido frenar esta caída, sin embargo parece que lo peor ha pasado para los de Cupertino.

Venta de tablets

Además a la vista de los datos, los fabricantes más representativos como pueden ser Apple o Samsung son los que más ven bajar sus ventas y es que la irrupción en este mercado de los fabricantes chinos ha hecho que se llevan el mayor porcentaje de ventas. A día de hoy es perfectamente posible comprarse uno de estos dispositivos por 50 euros de un fabricante chino, algo que es imposible que nos ofrezcan otras compañías.

El informe para finalizar afirma que las tablets aún tiene camino por delante, aunque estarán lejos de las cifras de ventas del boom que han tenido y tenderán a estabilizarse o incluso a seguir bajando, sin embargo parece ser que tendremos tablets para rato.

¿Crees que se recuperará el mercado de las tablets en algún momento o que seguirá cayendo hasta morir?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Pensad un momento con la cabeza en vez de poner frases catastrofistas. Las tablets se han popularizado en los últimos años, hace 10 años nadie tenía tablet. Lógicamente, estos últimos años se han vendido tablets como churros, por el simple motivo de que nadie tenía. ¿Qué pasa ahora? Pues que ya todos tenemos tablet, y a partir de ahora sólo van a comprarse una los que tengan que sustituir la suya, y eso es mucha menos gente.

    ¿Quiere decir eso que las tablets van a desaparecer? Todo lo contrario, quiere decir que se han afianzado como producto y ahora se van a vender al mismo ritmo que otras cosas como las televisiones, las lavadoras o los coches.

  2.   jabaal dijo

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Jesús. No se venden tantas como antes porque ahora todo el mundo tiene una pero esto no quiere decir que vayan a desaparecer.

    Preguntad en las tiendas de pcs cuantos se venden en comparación a hace 10 o 15 años… y lo mismo portátiles… a ver que os dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *