Las ventas de los eReaders caen en los Países Bajos

Aunque estamos en un periodo donde las tablets y los eReaders parecen haberse congelado o reducido respecto a otros años, la verdad es que en ningún país se había anunciado una reducción drástica del mercado del eReader. Pero un informe reciente ha indicado que en los Países Bajos el mercado del eReader se ha reducido drásticamente. Con drásticamente nos referimos a que el mercado se ha reducido en más de un 40%. Un mercado que también ha afectado a las tablets cuyo mercado se ha reducido en un 35% pero a pesar de todo ello, las tablets siguen usándose más que los eReaders.

Los muchos que han contestado a una encuesta sobre la tenencia o no de eReader han indicado que tienen el Kindle Básico o el Nook GlowLight, dispositivos básicos dentro del mundo del eReader que indican que los pocos usuarios que existen no utilizan el eReader como una herramienta habitual.

Pero lo más curioso de todo esto es que si el mercado del eReader se ha resentido y disminuido al igual que el mercado de la tablet, el resultado será un menor mercado del ebook. Ben Kerkhof, uno de los creadores del informe afirma que los usuarios están prefiriendo por los smartphones y las phablets, pero realmente creo que esta reducción se debe a las políticas agresivas que se están tomando en el país contra la piratería, medidas que no comparto porque algunas vulneran la privacidad del lector así como algunos otros derechos del ciudadano. Son medidas que desde luego reducen la piratería y la venta de ebooks.

Personalmente me parece una mala noticia pero también es cierto que ahora el mercado de los eReaders está muy alterado y puede que hasta dentro de unas semanas, el mercado no se calme y con ello, los usuarios se atrevan a cambiar de eReader o comprarse un eReader. Desgraciadamente habrá que esperar, pero espero que los Países Bajos sea el único país en tener el mercado a la baja.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *