Las ventas de libros digitales caen en un 11% en 2015

Ventas eBooks

Subes los precios de los e-books o libros digitales y obtienes resultados negativos al disminuir las ventas de libros digitales en un 11%. Esto es lo que se ha recogido desde uno de esos reportes anuales en los que se indican como fluctúan los mercados y como se comportan estos mismos a las decisiones tomadas en años pasados.

La Asociación de Editores Americanos ha lanzado su reporte anual que muestra una mirada en general a la salud de la industria y como de bien lo están haciendo la venta de libros impresos, libros digitales y audio libros. La organización ha reportado que las ventas de e-books o libros digitales se ha visto reducida en un 11 por ciento en un año pasando al 44,5% de lo que fue en el mismo periodo de 2014.

Uno de los mayores problemas para que esta cifra haya ocurrido es que no ha existido realmente historias o libros que han sido un éxito real desde hace ya un poco. Son muchos los editores que han lamentado que no ha existido una franquicia, como pueden ser Los juegos del hambre o Harry Potter, que se haya desarrollado y esto ha provocado daño a la industria.

Las ventas de libros digitales estarían cayendo, pero las ventas de audio libros siguen remontando. La AAP reportó que el mercado entero creció en un 37,8 por ciento en 2015, lo que es todo un boom para las compañías que están participando de este espacio o segmento. Un segmento que ha propiciado que esta noticia no sea tan negativa como pudiera ser, porque al final de cuentas se tiene el mismo interés por las historias o libros, aunque el formato sea totalmente distinto a lo que puede ser una hoja impresa o un libro digital en alguno de esos lectores digitales.

El aumento del precio de estos e-books seguramente que tienen gran parte de la culpa.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *