Las ventas de eBooks en Estados Unidos crecieron un 4,9% en 2014

Estados Unidos

La Asociación de Editores Americanos (AAP) ha dado a conocer estos días las cifras de ventas e ingresos de los libros digitales en los Estados Unidos durante el año 2014, que sin duda alguna arroja muy buenas noticias para el sector. Y es que las ventas de libros en formato digital volvieron a crecer, reportando unos ingresos netos que alcanzaron los 1.570 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 4,9% respecto a los datos del 2013.

El principal culpable de estas buenas cifras son los libros infantiles y juveniles, que han conseguido aumentar sus ventas en la mayoría de los meses del año y hacer que las cifras totales de ventas de eBooks vuelvan a ofrecer cifras muy positivas.

Además podría realizarse otra lectura muy positiva de que los mayores consumidores de eBooks sean los niños y niñas estadounidenses, ya que si estos se acostumbran a leer libros en formato digital, el día de mañana hará que sigan leyendo en este formato, algo a lo que de momento los adultos de hoy en día no están del todo acostumbrados.

Un ejemplo que suelo usar en muchas ocasiones para explicar el cambio de algo viejo a algo nuevo, suele ser el de la peseta y el euro. Por desgracia yo en muchas ocasiones sigo pensando en pesetas, y cada vez que voy a comprar algo de gran valor trato de pasarlo, cada vez con mayores dificultades de pasarlo a pesetas. Sin embargo todos los niños que nacieron en el euro o tuvieron muy poco contacto con la peseta, sólo piensan en euros. Con los eBooks podría pasar algo muy parecido, que sólo beneficiariía a la lectura digital, claro está.

Estados Unidos es sin duda alguna uno de los países donde la lectura digital tiene un papel más importante junto con el Reino Unido, y resulta fundamental que las ventas vuelvan a arrojar cifras muy positivas y que es posible que sea contagiada a otros países de todo el mundo.

¿Seguirá la lectura digital mostrando datos de ventas tan positivos en los Estados Unidos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *