Las ventas de eBooks crecerán en América Latina hasta el 15% en 2020

eBooks

Las ventas de libros digitales en muchos países del mundo ya alcanzan cifras significativas, aunque no llegan por el momento a las de las de los libros en el tradicional formato, salvo en contadas excepciones. América Latina por el contrario prácticamente no ha tenido contacto con los eBooks y es que las ventas a día de hoy suponen menos del 1% de las ventas del total de libros. Sin embargo según palabras de Javier Celaya, director general para España y Latinoamérica de Bookwire, estos números ahora prácticamente insignificantes crecerán hasta el 10 o 15% en el año 2020.

La lectura digital cada vez está más presente en prácticamente todos los países del mundo, aunque podríamos decir que cada uno va a su ritmo, y si por ejemplo en Europa hay países donde las ventas de eBooks superan el 20% del total de libros vendidos, el ritmo de penetración en otros países es mucho menor.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la conferencia de Celaya en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, fue la feroz crítica contra autores como Mario Vargas Llosa o Jonathan Franzen que son dos enemigos reconocidos de los eBooks. A ellos se refirió diciendo; “Si tan nefasto es (el libro digital), debería ser coherente y no editar sus libros en ese formato”.

En América Latina el desembarco de los eBooks ha empezado como en otros muchos países a través de los smarthphones, que son los dispositivos preferidos para leer. Ahora sólo es cuestión de tiempo que vaya penetrando en la sociedad y que cada vez más gente disfrute de los eBooks, aunque llevará tiempo y no porque cada persona no tenga ya un smartphone para leer, sino porque los países sudamericanos son tradicionalmente países poco lectores.

La lectura digital está “condenada” a ver como las ventas siguen creciendo y a buen seguro en el año 2020 en América Latina se venderá entre el 10 o 15% de eBooks, pero en ese año en países como el Reino Unido con total seguridad serán mayoría los libros en formato digital.

¿Crees que el avance de los eBooks y con ello de la lectura digital es imparable en todos los países del mundo?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *