Las ventas de eBooks crecen en China gracias a las smartphones

Las ventas de eBooks en muchos países de medio mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos o el Reino Unido, están sufriendo un estancamiento, después de un crecimiento muy rápido en sus primeros años de vida. Según podemos leer esta semana en varios medios de comunicación chinos es justo lo contrario de lo que sucede en el país asiático donde las ventas de libros en formato digital están creciendo en gran medida.

Según los datos de la librería digital más grande del país, Dangdang, sólo sus clientes descargaron durante 2014 un total de 60 millones de eBooks, lo que supone un 20% de su facturación en libros y un crecimiento respecto al 2013 del 10%.

Según varios expertos la razón principal de este crecimiento de las ventas de eBooks en China se debe principalmente a los smartphones, y en concreto a los dispositivos con pantallas de gran tamaño, conocidos popularmente como phablets. Estos terminales con pantallas de más de 5 pulgadas permiten leer con mayor comodidad y eso ha estimulado en gran medida la compra de libros en formato digital.

¿Es posible y cómodo leer en un smartphone?

En más de una ocasión hemos hablado sobre este tema, y además hemos probado durante algunos días la experiencia de disfrutar de la lectura en una phablet con pantalla de 5,7 pulgadas. Sin duda no hay nada como leer en un eReader, pero un smartphone te permite no tener que llevar varios dispositivos y usándolo para leer durante un corto espacio de tiempo es muy interesnate.

Un dispositivo móvil puede servir perfectamente para leer durante un trayecto de metro o de autobús. Además estos dispositivos nos permiten comprar eBooks sin problema alguno desde Amazon, la Google Play y otras librerías digitales.

Eso si, si el trayecto de viaje es largo o vamos a usar el smartphone como único dispositivo para leer, nuestra vista lo notará en cuanto estemos un buen rato de tiempo leyendo y es que puede ser un buen soporte para un corto espacio de tiempo, pero no para usar durante largos periodos de tiempo.

En China los eBooks ven como sus ventas crecen debido a los dispositivos móviles y sin embargo en otros países esas ventas se empiezan a estancar, dando lugar a situaciones extrañas dentro de un mercado que todavía no parece estabilizado.

¿Has usado en alguna ocasión tu smartphone para leer eBooks?. Si la respuesta es afirmativa cuéntanos tu experiencia y si crees que pueden ser el sustituto de un eReader.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *