Las ventas de ebooks caen también en el Reino Unido

Sábado Civilizado

La nueva política de IVA y de precios que existe entre las grandes editoriales ha propiciado grandes beneficios para los editores y libreros que ahora venden más libros, pero no para los editores digitales.

En este caso no sólo en Estados Unidos sino también en el Reino Unido han caído las ventas de ebooks, tal y como indica la Asociación de Editores del Reino Unido. Estas caídas paradójicamente han supuesto la misma crecida de ventas en libros físicos por lo que muchos piensan que la gente sigue apoyando y queriendo a los libros antes que a los ebooks.

Sin embargo este cambio de formato no viene dado por una preferencia o gustos sino más bien por cuestión de dinero. Mientras que el IVA u otro tipo de impuestos en los libros es reducido, en los ebooks sigue siendo alto, lo que significa ebooks más caros que en otros países o al menos productos con el mismo precio.

En el Reino Unido las ventas de ebooks se han suplido por ventas de libros y audiobooks

Por otro lado la coalición de precios que las grandes editoriales han hecho hace que los ebooks sean más caros en algunas ocasiones que los propios libros, algo que en Estados Unidos ha sido muy negativo y que ahora vemos que en el Reino Unido ocurre igual.

Pero puede que lo más llamativo de todo sea que en ambos países los audiobooks están creciendo asombrosamente, siendo posiblemente el formato digital que sustituya en el mercado editorial a los ebooks, al menos hasta que los impuestos y las editoriales se ocupen de ellos como ha pasado con los ebooks.

Muchos afirman que estamos ante la caída de los ebooks y la superviviencia de los libros, pero todo indica a que sólo es una cuestión de dinero, no de adaptación ni de gustos de los lectores, así que cuando todo pase, el ebook sobrevivirá como le ha pasado y le pasará al libro ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *