Las ventas de audiolibros llegaron al 38,9% en 2015

Audiolibros

Cada poco, solemos compartir noticias sobre el estado de la industria editorial en todo el mundo, y más con el impacto que ha sufrido desde que los eReaders se extendieran por todas partes desde hace unos años.

Es en estos años pasados en los que esta industria ha estado ante una tendencia a la baja debido al declive en las ventas de libros digitales. Según un nuevo reporte que ha llegado desde la Asociación de Editores Americanos, se muestra que las ventas en general de esta industria han caído en un 2,6% cuando se compara a las cifras de 2014.

Los únicos segmentos en esta industria donde se ha visto una mejora fueron en los libros para adultos y los relacionados con temas religiosos, con unas ventas incrementadas del 2,2 por ciento y el 1,2 por ciento respectivamente.

Del reporte sí que destaca un hecho, y es que los audiolibros están conquistando el mercado estadounidense. Las ventas de audiolibros, que llegan al 40 por ciento, han ayudado al segmento de los libros para adultos a incluso salir de esas cifras en negativo. Las ventas de contenido digital en audio de este sector llegaron a los 205,6 millones de dólares, mientras que el audio en soporte físico se vio reducido en un 5,7 por ciento.

Desde que la industria editorial está generando tantos ingresos desde las ventas de audio digital, muchas de las compañías que se especializan en estadísticas están comenzando a poner un poco más de atención. Por primera vez, los servicios de suscripción de audiolibros y los audiolibros están probando ser más lucrativos que los eBooks.

Aproximadamente se descargaron 3,88 millones de audiolibros en 2015 comparados a los 2,47 millones de eBooks que fueron leídos. Una cifra que nos pone ante la realidad del panorama de este sector y que está permitiendo respirar a esta industria que se vio sobrecogida hace unos años.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *