Las ventas de Amazon crecen un 15% en el primer trimestre de 2015

Amazon

Ayer era el día escogido por Amazon para hacer públicos sus resultados financieros referentes al primer trimestre del año 2015, y como ya empieza a ser habitual las ventas sigue subiendo, en unas cifras más que buenas, pero las pérdidas siguen presentes. Sin embargo como ya hemos dicho en más de una ocasión estas pérdidas no preocupan a casi nadie y es que son consecuencia de la estrategia inversora que está llevando a cabo la compañía que dirige Jeff Bezos.

Las ventas según los datos publicados por la gran tienda virtual crecieron un 15%, impulsadas sobre todo por América del Norte donde crecieron por encima del 20%. Las pérdidas por su parte se sitúan en los 57 millones de dólares, lo que supone una cifra algo menor a trimestres anteriores.

Estas pérdidas no preocupan a casi nadie y una clara muestra de ello es que los inversores le siguen dando toda su confianza a Bezos y ayer justo después de conocerse los resultados financieros las acciones subían un 7% su cotización.

Una de las grandes novedades en la presentación de resultados por parte de Amazon, fue que por primera vez ha dado datos sobre su negocio de servicios de web. La facturación total de esta división fue de 22.729 millones de dólares, para 1.570 millones de dólares de ingresos, que se esperan que pueda alcanzar los 6.3000 millones de dólares en 2015.

Amazon sigue teniendo una muy buena salud financiera y además ve como las ventas siguen creciendo sin parar y de forma muy importante. Ahora sólo nos queda esperar a que Jeff Bezos y sus chicos decidan dar por finalizadas sus inversiones y comiencen a generar beneficios, que puede llegar a ser de auténtico escándalo.

¿Crees que acierta Amazon en su política de inversiones frente a la idea de recoger beneficios?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *