Las ventas de audiolibros crecieron en un 37,7% en 2015

Audiolibros cifras

Ayer mismo conocimos una novedad bastante interesante para los usuarios de Windows 10 que podrán reproducir audiolibros desde un formato de streaming que, entre algunas de sus virtudes, permite no usar tantos megas mensuales e impide que el dispositivo se vaya llenando con todas las descargas realizadas. Con esto quiero decir que, los audiolibros, cada vez van tomando mayor importancia y más si cabe si conocemos unos datos bien interesantes compartidos hoy mismo.

La Asociación de Editores Americanos (AAP) acaba de publicar un nuevo reporte que muestra el gran estado de forma en el que se encuentra este tipo de contenido multimedia. El reporte informa que las ventas de audiolibros han aumentado en un 37,7 por ciento desde enero a septiembre de 2015. Una cifra que constata como cada vez son más las compañías que más cariño ofrecen a este tipo de formato que está en pleno auge en estos momentos.

La industria global de los audiolibros está ahora mismo valorada en los 2.800 millones de dólares, y solamente en Estados Unidos cuenta con 200 millones de dólares de todo ese total.

Una de las mayores razones para este gran crecimiento se debe a que en estos años ha sido una enorme la cantidad de nuevos títulos producidos. 43.000 nuevos audiolibros fueron lanzados por los editores más importantes y distribuidos por compañías como Audible, iBooks, Findaway y las bibliotecas locales en 2015.

SnapShot también ha encontrado que los ebooks han caido en ventas en un porcentaje del 11,1 por ciento, con el mayor declive proveniente desde los libros para niños con un 44,8 por ciento. También se recoge en este reporte algo que hemos estado comentando en estos meses pasados y es el resurgir de los libros impresos con un crecimiento del 13,3 por ciento. Toda una cifra a tomar en cuenta y que muestra el positivismo con el que pueden contar los libreros y aquellos que se encuentran detrás de esta industria de los libros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *