Las ventas anuales del iPad podrán caer por primera vez en la historia

Apple

2014 ya es historia, aunque todavía nos quedan muchos datos por conocer del pasado año. Entre ellos está por ejemplo las ventas del iPad de Apple, que según ha quedado al descubierto en un informe anual sobre ventas, este podría ver como sus ventas anuales caen por primera vez en su historia y desde que en enero de 2010 viera la luz en el mercado el primer iPad.

Según el informe de ABI Research, que por supuesto todavía no ha sido confirmado de forma oficial por los de Cupertino, se podrían haber vendido en todo el mundo un total de 68 millones de iPad. Esto supondría respecto a 2013 una cantidad cercana, a las 6 millones de unidades menos. En dicho año se vendieron un total de 74 millones de dispositivos.

Las razones de esta caída en las ventas ya las hemos comentado en muchas ocasiones y entre ellas están la cada vez mayor competencia, el alto precio del iPad, y en los últimos meses la también aparición del iPhone 6 Plus, un dispositivo de gran pantalla y que para muchos usuarios es más útil que una tablet, por mucho que esta sea de Apple.

Este año, y como es costumbre, en Cupertino hemos podido asistir a la presentación de varios modelos de iPad, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, que con pocas novedades, no han conseguido demasiado éxito en el mercado, logrando que las ventas recuperaran números de antaño.

De momento sólo nos queda esperar a que Apple haga oficiales las cifras de ventas anuales de sus dispositivos, aunque como dice el refrán cuando el río suena agua lleva, y el iPad parece que sigue viviendo malos tiempos. Una vez más, y no nos cansaremos de decirlo, Tim Cook y sus chicos necesitan realizar cambios profundos en sus iPad y sobre todo ofrecer al usuario nuevas funciones y opciones con las que lograr convencerles de comprar una  nueva tablet.

2015 será un año importante para el iPad, con la más que previsible llegada del iPad Pro, una tablet con pantalla de gran pantalla, y con la necesidad recuperar las cifras de ventas que hasta hace no mucho le permitían dominar el mercado de las tablets con gran amplitud.

¿Crees que el iPad conseguirá recuperar las cifras de ventas de otros años en este 2015?.

Fuente – abiresearch.com/press

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *