Las tarjetas regalo de ebooks están de capa caída

tarjeta de lectura

Hace años que llegó a nuestras manos las tarjetas regalo o tarjetas monedero que servían para comprarnos productos digitales. Algo práctico si lo que queremos es regalar una canción, un video o un ebook. Estas tarjetas destacaron con los videojuegos y música pero también llegaron al mundo de los ebooks.

En España las tarjetas que más destacaron fueron las de Tagus, tarjetas que servían para comprar un ebook en el catálogo de Tagus. Pero no llegó a llamar mucho la atención. Pero no sólo en España sino también en el resto del mundo.

Las tarjetas regalos para comprar ebooks cada vez son más raras de ver

Varios usuarios están alertando sobre el cierre de empresas que producían este tipo de tarjetas y servicios. Esto significa que los usuarios ya no regalan este tipo  de tarjetas regalo o sencillamente que optan por las únicas empresas del sector que aún lo emiten: Google y Apple. Estas empresas dominan el mercado gracias a sus stores y aún venden y distribuyen estas tarjetas regalo, pero las cifras no indican que copen el mercado de los ebooks, algo en lo que aún Amazon tiene mucho que decir.

Así pues parece que los usuarios han dejado de regalar este tipo de regalos y elegir otro tipo más acorde con la personalidad del sorprendido o también seguir con la tradición de un libro de papel que es más barato que un ebook.

En cualquier caso pienso que el fenómeno de las tarjetas regalo para ebooks tiene en España y en muchos países europeos un gran lastre que es que la gente no suele regalar libros porque no sabe si gustará o no al lector, algo que hace que la gente no tienda a hacer uso de este producto. Personalmente creo que es muy interesante y es una lástima que desaparezca, pero si los usuarios no lo utilizan es lógico que no estén ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *