Las tarifas planas de ebooks no terminan de convencer

Ya hace más de un año del lanzamiento de las famosas tarifas planas de ebooks y parece que no termina de despegar. Aunque es un gran negocio, por lo menos para los más lectores, parece ser, segun los estudios realizados que los ebooks y estas tarifas planas no son muy populares y aún no han despegado como tenían que haberlo hecho.

El último estudio realizado por la empresa estadounidense, Business Insider, indica que dentro de los contenidos digitales vía streaming, los servicios de lectura ni aparecen, siendo lo más similar la suscripción al New York Times, con un 3% del mercado, por encima de LinkedIn pero a mucha distancia de servicios como Netflix o Spotify.

El volumen de este tipo de mercado está creciendo, siendo lo más popular a nivel mundial, pero parece que aún la lectura cuesta y está siendo un tema pendiente a pesar de que estas tarifas planas son una gran ventaja frente a otros servicios de contenidos vía streaming.

Business Insider

Las tarifas planas de ebooks están aún por debajo de las apps de citas

Claro está, Business Insider no tiene la verdad absoluta y sus resultados solo indican un mayor uso del modelo de suscripción. Esto posiblemente se tendría que contraponer con los resultados económicos de los servicios de lectura vía streaming que existen, pero como muchos no tienen un año, como Kindle Unlimited y otros han cambiado tanto que es imposible mostrar un resultado económico real a la situación como Scribd, la realidad es que los datos económicos de las Tarifas Planas de los ebooks son difíciles de conocer.

Yo personalmente creo que la realidad es un poco distinta, no creo realmente que apps como Match que se preocupan de las citas y la búsqueda de pareja, tengan una mayor audiencia que cualquier servicio de lectura vía streaming, pero desde luego el que Business Insider no tenga ninguno es sintomático del poco éxito que están teniendo. También creo que será algo efímero, es decir, esta situación tendrá una duración corta ya que las tarifas planas de ebooks tienen mucho futuro, es más creo que son el futuro de las ebookstores.

Ahora os toca a vosotros opinar, ¿ conocéis alguna tarifa plana de ebooks? ¿ qué os parece?  ¿ creéis que tiene futuro? ¿ creéis que están teniendo poco éxito? ¿ qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *