Las tablets Fire pueden guardar ahora audiolibros en la tarjeta SD

Fire tablet

Amazon finalmente ha solucionado otro de los pequeños problemas que tenía en sus tablets Fire de quinta generación con una actualización que añade el soporte para descargar audiolibros a la tarjeta microSD.

La nueva versión del software es la 5.1.1 y también está siendo desplegada a la cuarta generación de tablets Fire, aunque no tenga ni ranura para este tipo de tarjetas para el almacenamiento masivo.

Para ser un poco más específicos, la actualización 5.1.1 está disponible para la tablet Fire de 59,99€, la HD 6, 7, 8 y 10, al igual que en la Fire HDX 8,9 pulgadas.

Aparte de lo que es el soporte a la descarga de audiolibros desde Amazon/Audible a la tarjeta micro SD, la actualización incluye las típicas soluciones a bugs y mejoras en el rendimiento, algo a lo que estamos habituados en estas nuevas versiones disponibles.

La actualización está llegando de forma automática a las tablets o también podéis obtenerla desde la página de actualizaciones de software para instalarla de forma manual.

Si esta actualización tiene su importancia es porque normalmente estos audiolibros suelen pesar bastante, por lo que la capacidad de poder almacenarlos en la micro SD, permite que se deje intacto el espacio de la memoria interna para la instalación de apps y videojuegos.

En los Ajustes>Almacenamiento está la opción de seleccionar el contenido que se descargará en la micro SD. Por defecto, todo el contenido, en lo que se incluye a los audiolibros de Amazon, se descargan de forma automática en la micro SD, así que no hace falta que toquéis nada después de instalar la actualización nueva para las tablets Fire de quinta generación.

Una interesante novedad que trae consigo una gran característica para poder utilizar de mejor forma la micro SD y no se tenga que llenar el espacio de la memoria interna de la tablet donde solemos instalar apps y videojuegos de gran peso.

Otra de esas noticias relacionadas con Fire tablet al igual que conocimos no hace mucho sobre la encriptación.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *