Las tablets del futuro tendrán pantallas 3D físicas y otras muchas novedades

Las tablets llegaron hasta nuestras manos hace ya algunas años para quedarse, ofreciéndonos un dispositivo totalmente diferente que nos daba la opción de hacer uso de una pantalla de grandes dimensione que podíamos tocar y manejar con nuestros dedos. Ahora que el mercado de las tablets está cayendo en ventas de una forma importante, tal vez haya llegado el momento de preguntarse qué será de estos dispositivos y que podremos esperar de ellos en el futuro.

En mi humilde opinión creo que a las tablets les queda mucha vida, aunque es necesario que se reinventen y le ofrezcan al usuario nuevas opciones y funciones, que hagan a este renovar el dispositivo que tienen ahora mismo.

La mayoría de tablets que se lanzan al mercado nos ofrecen más de lo mismo de lo que ya hemos visto, y la mayoría de compañías tan sólo se limitan a ofrecernos algún cambio en el diseño, además de alguna novedad o función que no es determinante. Esto hace que yo y tú, no sintamos la necesidad de renovar nuestro dispositivo por mucho tiempo que este tenga ya.

Sin embargo parece que el futuro de las tablets será bastante interesante, y es que según muchos especialistas podríamos ver como estos dispositivos comienza a incorporar pantallas 3D físicas. Con las que podremos interactuar gracias a que podrían deformarse por sí mismas, adaptándose a las necesidades tanto de las aplicaciones que ejecutemos en ella, como a las nuestras propias como usuarios.

De momento para que las tablets lleguen a ese punto parece que falta todavía mucho tiempo, sin embargo ya hemos podido ver algunas novedades orientadas en este sentido. Y es que ya existen compañías, como Phorm, que ofrecen tecnologías táctiles mediante el uso de botones que sobresalen de la pantalla tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza este artículo.

Una tablet capaz de deformarse según las necesidades del momento o de mostrar contenido en 3D pueden ser grandes opciones para el futuro de estos dispositivos, pero por el momento las tablets parecen estancadas, en una continua renovación de los modelos con pocas novedades. Por todo ello sólo nos queda esperar de momento a que este mercado se agite con fuerza y comiencen a llegar los cambios y novedades que nos podrían ofrecer unos gadget simplemente fantásticos y todavía más útiles de lo que lo son hoy en día.

¿Qué te gustaría poder ver en las tablets del futuro?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de la redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Bueno yo sobre “los X del futuro serán…” me creo lo mínimo. Los avances, cuando los vea, me los creo. ¿No iban a sacar ya hace 5 años ereaders con pantalla a color? ¿no había prometido LG móviles con pantalla flexible ya en 2012? por no hablar de los avances que cada dos semanas nos prometen con el grafeno y aquí seguimos esperando que saquen algo.

    Puestos a soñar me encantaría la tablet/teléfono de un famoso vídeo de Samsung que es totalmente plegable. Se guarda en el bolsillo como si nada y cuando se quiere usar toda la pantalla se despliega como un papel… pero no es más que un vídeo de un “concept” que me temo nunca veré.

    Yo creo que el futuro, al menos el inmediato son las tablets de pantalla grande (con los móviles pasó lo mismo, primero pequeños y ahora…) que puedan unir el concepto de tablet con el de ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *