Las tablets de Google serán para trabajar aunque también podrán servir como eReaders

Tablets de Google

Hace tiempo que oímos hablar de una nueva tablet de 7 pulgadas en la que trabajaba Google y parece que las informaciones sobre el dispositivo no paran de aumentar.

En estos días hemos conocido no sólo la posibilidad de su nuevo nombre y las versiones que podría tener sino también el sistema operativo que Google empleará en las nuevas tablets. Según varias fuentes, las nuevas tablets nacerán con Android Nougat pero será Andrómeda OS, el nuevo sistema operativo de Google el que tendrán finalmente estos dispositivos nuevos de Google.

Con las especificaciones de memoria ram y hardware, hace tiempo que me preguntaba si realmente la nueva tablet y siguientes modelos eran aptos para leer, pues era demasiado hardware para una función tan básica. Y lo cierto es que ahora he sido respondido. Andrómeda OS tiene como fin adaptar el software de Google a dispositivos de trabajo. Esto quiere decir que las nuevas tablets de Google serán más parecidas a Microsoft Surface que a las Fire de Amazon, con sus pros y sus contras.

Andrómeda OS, el sistema de las nuevas tablets de Google, estará enfocado al trabajo no a la lectura

En cualquier caso, de Andrómeda se sabe que será un híbrido entre Chrome OS y Android por lo que todas las apps de lectura que existen para Android, las tendremos en este nuevo sistema operativo, algo que facilitará la difusión de la lectura entre estos dispositivos aunque si realmente el usuario quiere explotar su función productiva, creo que serán pocos los que utilicen las nuevas tablets con eReaders con el consiguiente gasto de energía.

Personalmente creo que los dispositivos como Surface representan una gran ventaja para el lector acérrimo, sin embargo en este caso no sé si realmente la potencia y el cambio de sistema operativo justificarían esa necesidad de lectura, tampoco sabemos hasta qué punto el precio lo justificará también. En cualquier caso parece que nuevos dispositivos vienen en camino y puede que el próximo día 4 octubre conozcamos algo más de ellos ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *