Las tablets cerraron un mal 2014 echando la culpa a las phablets

Esta semana se han hecho públicos los datos de algunos de los principales analistas del mercado como pueden ser IDC o Canalys, que nos han ofrecido interesantes datos sobre las ventas de tablets a lo largo del 2014. Como ya sabíamos estos datos no son nada positivos, ya que este mercado se encuentra en un claro desaceleramiento. Sin embargo ahora aprece que los grandes fabricantes de estos dispositivos han encontrado a las culpables, que son para sorpresas de algunos las phablets.

Según los datos de IDC durante 2014 se vendieron un 4,4% más de tablets que en 2013, una cifra positiva, pero mucho menos positiva que la de años anteriores. Además si nos fijamos en los datos del último trimestre del año nos daremos cuenta de que la venta de tablets comenzó a caer y concretamente lo hizo un 3,2%.

Este descenso de las ventas lo han sufrido todos los dispositivos de este tipo, incluído el rey de este mercado, el iPad que tampoco atraviesa una buena época y que por primera ha visto como las ventas de un año a otro descendían.

A cortinuación os mostramos las cuotas de mercado de las compañías más importantes del mercado de las tablets. Llama muy mucho la atención la enorme caída de las Kindle Fire de Amazon;

Tablets

Tablets

En cuanto a los datos que nos ofrece Canalys no son demasiado diferentes yu nos ofrecen una caída incluso mayor en el último trimestre del año cifrándola en un 12%.

A continuación os mostramos en una tabla estadística los datos más importantes de algunas de las principales compañías del mercado de las tablets;

Tablets

¿La culpa es de las phablets?

La mayoría de los fabricantes de tablets han echado la culpa de una forma directa y decidida a la aparición de las phablets, esos dispositivos móviles que incorporan una pantalla de más de 5 pulgadas, y a las que creo firmemente que se le está echando la culpa sin ser única y exclusivamente de ellas.

Y es que las phablets no han aparecido en el mercado en este último trimestre del año 2014, cuando se agudizado la caída de las ventas de las tablets. Y a pesar de que si pueden ser en parte las culpables del descenso de las ventas, los fabricantes harían mejor en mirar para si mismos en la búsqueda de las razones por las que han caído las ventas.

Después de varios años desde la llegada de la primera tablet al mercado pocas cosas han cambiado y en los últimos tiempos prácticamente ningún dispositivo incorpora novedades importantes con lo que los usuarios no sienten la necesidad de renovar su dispositivo.

Las phablets tienen culpa, pero no tanta como se les quiere echar.

¿A que crees que se debe el descenso de los número de ventas de las tablets durante el último año?.

Fuente – businesswire.com canalys.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *