Las Surface y los iPad son los tablets que mayor batería han perdido desde 2012

Microsoft

La mayoría de dispositivos móviles que están en el mercado, por no decir todos, cuentan con el problema de que su autonomía no va más allá de las 24 horas que dura un día, lo cual supone en muchas ocasiones un problema importante para los usuarios. En las tablets, ese problema se reduce en parte, pero aún con todo la duración de la batería de estos dispositivos no convence demasiado a algunos usuarios que por ejemplo los usan en el ámbito profesional.

Con el paso del tiempo hemos visto como ambos dispositivos se volvían más grandes, más estrechos, con procesadores más potentes y finísimos, como las memorias RAM se disparaban y los almacenamientos internos se volvían colosales, pero las baterías aunque han mejorado algo, siguen ancladas en el pasado. Además las Surface y los iPad que eran las tablets que mostraban una mejor duración de la batería han ido perdiendo capacidad desde el año 2012 en lo que es una malísima noticia para todos los usuarios.

En la imagen que os mostramos a continuación se puede apreciar la duración en minutos de algunas, de las tablets de los fabricantes más importantes del mercado;

Tablets

Las Surface y los iPad de Microsoft y Apple respectivamente han ido perdiendo autonomía desde el año 2012. En el caso de los dispositivos de Apple la situación puede ser menos complicada y es que al gozar de una gran autonomía, su descenso se nota algo menos, pero en el caso de las Surface este descenso es preocupante ya que su autonomía nunca ha sido uno de sus puntos fuertes.

En el caso contrario nos encontramos a Amazon o Samsung que han conseguido que sus tables tengan cada vez una mayor autonomía, convirtiéndose gracias a este aspecto y otros muchos en unas de las tablets más vendidas del mercado.

Estas estimaciones de la duración de la batería, son eso, estimaciones ya que dependiendo del uso que le de cada usuario la batería durará más o menos, pero de lo que no hay duda es que las Surface y los iPad han mejorado muy mucho varias de sus características y especificaciones, pero en contra han perdido uno de sus puntos más fuertes, que era su autonomía.

Una tablet ha de ofrecer al usuario unas buenas características y especificaciones, pero es imprescindible que la batería se pueda alargar lo más posible en el tiempo, y es que de nada sirve un potente procesador con una descomunal memoria RAM, y tan sólo les vamos a poder sacar jugo durante un pequeño espacio de tiempo sin conectarnos a la red eléctrica.

En mi opinión personal, dame una tablet normalita en cuanto a procesador, pantalla o memoria RAM y que su batería dure hora y horas, y quédate para ti una Surface que cada 3 o 4 horas tenga que necesitar un enchufe.

¿Cuál crees que debería de ser la duración optima de la batería de una tablet?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Estoy de acuerdo contigo. Estoy enamorado de la surface (por diseño, ligereza y tamaño de pantalla) y firmo que la próxima versión sea mucho menos potente y más portable (más batería y ligereza).
    Obviamente cada usuario tendrá sus necesidades particulares….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *