Las revistas digitales no convencen todavía a los usaurios

Revistas

Las revistas digitales siguen abriéndose paso poco a poco con el paso del tiempo, pero las revistas en el tradicional formato papel siguen teniendo una gran tirada entre los usuarios. Según el último informe de AIMC, hasta el 78% de los entrevistados han leído alguna revista en popel en los últimos 6 meses. Por su parte el 31% admite que ha leído o consultado alguna revista de forma online en el último mes.

Sin duda alguna ya son muchos los usuarios que comienzan a leer de revistas online, pero todavía falta mucho para que estos sean mayoría, y más si tenemos en cuenta que muchas publicaciones tan sólo ofrecen una versión en papel. Por ejemplo la mayoría de revistas del corazón, unas de las más leídas en la mayoría de países, no tienen una versión digital disponible para sus usuarios.

Profundizando en el informe podemos conocer que en el último mes hasta 8.676.000 usuarios leyeron alguna revista a través de la red de redes. Lo que no hemos podido conocer cuántos de estos pagaron por la revista y cuantos accedieron a una revista de carácter gratuito.

De este 78% de usuarios que afirmaron leer alguna revista en formato digital, tan sólo menos de un 10% han confesado que ya no leen revistas en formato papel y se han pasado de una forma definitiva a las versiones digitales de las revistas. Esta cifra curiosamente es muy parecida a la de usuarios que tan sólo leen eBooks, tal vez sea una casualidad o un indicador de que quien lee libros en formato digital, también se inclina por las revistas en ese formato.

Opinando libremente

Al igual que soy un gran defensor de la lectura digital, las revistas en este formato todavía no me han acabado de convencer, y he de reconocer que me sigue cautivando mucho más leer una revista en formato papel, pudiendo pasar hojas, doblándolas o haciendo el crucigrama tirado en el sofá que leerlas en una tablet.

También puede ser que no soy muy de leer revistas y cuando lo hago es porque no hay otra alternativa, y leo la primera que pillo sin importarme mucho la temática.

¿Eres de los que lee las revistas en formato digital o sigues prefiriendo las que son en formato papel que se compran en los quioscos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    ¿Y dónde las vamos a leer? ¿en la pantalla de un pc? ¿en una tablet? ¿en un ereader monocromo de 6″?
    Qué saquen un ereader de 13″ a color y ya te diré si se venden revistas y periódicos digitales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *