Las pantallas de los eReader darán el salto a los smartwatches de la mano de Japan Display

Pantalla Japan Display

El mundo de los relojes inteligentes está en auge y muchas son las compañías que tratan de sumarse a la carrera por lanzar el smartwatch más potente, con además un diseño muy cuidado. Samsung, Sony o Apple son algunas de las compañías que han lanzado o van a lanzar su dispositivo al mercado, pero ninguna de ellas por el momento ha conseguido dar con la tecla de hacer un gadget que tenga una batería que permita una vida útil de más de un día.

La posibilidad de que uno de estos dispositivos ofrezca al usuario la posibilidad de usarlo varios días sin cargar su batería, pasa por incorporarles una pantalla de tinta electrónica, o lo que es lo mismo una pantalla como la que tenemos en nuestros eReaders.

Hasta el momento pocas compañías, desarrolladoras de este tipo de pantallas, son las que se han atrevido a dar el paso, pero ahora Japan Display parece que tiene lista una pantalla de tinta electrónica y a color para un smartwatch.

Esta pantalla supondrá una auténtica revolución ya que hasta el momento ningún reloj inteligente ha podido integrar esta pantalla en color y además con una capa antirreflejo que nos permitirá usarlo durante varios días, debido a su bajo consumo, y consultarlo además a plena luz del día sin problema alguno.

Por el momento conocemos muy pocos detalles de esta pantalla, pero si ha trascendido que tendrá una resolución de 300 x 300 píxeles y un tamaño de 1,3 pulgadas que según algunos rumores podría integrarse en un reloj de Sony.

Con ella no se aseguraría que el dispositivo tenga una duración de dos o tres semanas, como sucede en el caso de los eRreaders, pero a buen seguro su duración sí que será más de la actualmente ofrecen los smartwatches que están disponibles en el mercado.

Además esta pantalla de Japan Display nos lleva a pensar a que tal vez dentro de poco tiempo podamos ver cómo llega al mercado un eReader con pantalla a color y con nuevas tecnologías muy interesantes para los usuarios.

¿Qué futuro le ves a la pantalla de tinta electrónica de color que ha desarrollado Japan Display?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *