Las monedas y billetes de Gabriel García Márquez será realidad muy pronto

Gabriel García Marquez

Desde el fallecimiento de Gabriel García Márquez en el mes de abril del presente año, el escritor de origen colombiano ha recibido una enorme cantidad de homenajes y muestras de cariño en una infinidad de lugares de todo el mundo. Ahora va a recibir otro gran homenaje en su país de origen, Colombia, donde la Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que ya conocimos hace varias semanas, y por el cual el escritor tendrá sus propias monedas y billetes.

Los próximos billetes y monedas que emita el Banco de la República Colombiana llevarán la esfinge de Gabo. Además también se han entregado una serie de tareas a diferentes ministerios y entidades oficiales para que se le rinda tributo al Premio Nobel de Literatura.

“La iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quien fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre permanecerá en nuestro recuerdo gracias a las obras que nos ha dejado para toda la eternidad, pero creo de forma humilde que se merece todos los reconocimientos que está recibiendo y los que a buen seguro va a recibir. Las monedas y billetes, son el último de estos homenajes y que a buen seguro le harían mucha ilusión al reconocido escritor.

Además de estas monedas y billetes también veremos cómo se inicia un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural con valor simbólico para la geografía vital de Gabriel García Márquez y además la creación del “Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez”. Además también se ha creado un programa de becas denominado “Gabo periodista y cineasta”, del cual se podrán beneficiar varios grupos de estudiantes.

Ojalá nunca tuviéramos que haberle rendido homenaje a Gabriel García Márquez ni a muchos otros escritores, a consecuencia de su muerte, pero también ojalá todos tuviéramos los homenajes que nos merecemos, como es el caso de Gabo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *