Las librerías triunfan sobre las ebookstores

Librería de libros de segunda manoQuedan muy pocas horas para que termine el 2015, un año que se caracteriza por la popularidad del libro frente al ebook. Muchos afirman que esto se debe al estancamiento del mercado del ebook. Otros creen que es por el IVA y el alto precio que el ebook tiene pero en una encuesta reciente que ha hecho The Washington Post, el motivo parece que es más cultural que de otro tipo.

Según han contestado muchos jóvenes y mayores, las librerías son vistas con centro culturales, como lo puedan ser las bibliotecas o los museos, un centro de saber donde uno puede encontrar cualquier tipo de libro, desde los desfasados libros antiguos de segunda mano hasta los últimos titulos de libro de bolsillo. Un hecho que no pasa en las ebookstores donde a veces por poner mal una coma, una tilde o varias letras, nos es imposible encontrar el ebook en cuestión. Además según afirman algunos, comprar en una librería es divertido mientras que pulsar clicks en una ebookstore es algo normal y aburrido. Estas son las palabras de muchos encuestados, de muchas personas que han dado su razón de porqué durante este año la librería tradicional se ve como algo distinto.

Personalmente creo que la librería es un centro de saber, algo en donde una persona puede encontrar cultura o una ayuda cultural sin tener que pagar muchas veces, así como ocurre en una biblioteca o en un cine, etc… Sin embargo sí que no hay que olvidar que la subida del ebook y la bajada del precio de los libros sigue siendo un factor importante. Y es que para muchas personas el libro sigue siendo algo que comprenden mientras que el ebook y el eReader no, de ahí que muchos prefieran pagar menos por un libro de bolsillo o incluso un euro más que por un ebook.

Esperemos que el 2016 sea un mejor año para el eReader y para el ebook, aunque hemos de decir que hasta que la gente no comprenda realmente como funciona un ebook, dudo mucho que lo aprecien igual que aun ebook ¿vosotros qué decís?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *