Las librerías de libros usados están de vuelta

Librería

En la edad de Amazon, en la que los libros digitales y esos ebooks están haciendo de las suyas para ser el formato principal de lectura, las librerías de libros de segunda mano están teniendo un nuevo resurgir, debido a que se están concentrando como la ubicación perfecta para el intercambio de cultura y como son muchos los que piensan que el mejor dispositivo para lectura es todavía el papel.

En esta época digital, esas librerías de libros usados están mencionando como sus ventas están aumentando cada año tal como anuncia Susan Burwell, copropietaria de la tienda de libros usados de Reston única en la ciudad de Northern Virgina con 60.000 habitantes. Esta es una de las tantas librerías que están encontrando mejores resultados a lo que han sido años anteriores.

Otro de los mayores ejemplos de este nuevo resurgir es una pequeña franquicia llamada Walls of Books, que tiene ya abiertas ocho tiendas desde 2012. Shane GOttwals, cofundador de esta franquicia, muestra como es una gran inversión instalar una librería de este tipo: “Uno de los primeros comentarios que escuchamos cuando abrimos la librería es que no hay un lugar para comprar libros. Es como tener un museo o un teatro. Es un lugar para la cultura. Un sitio donde la gente quiere ir y por lo que es una gran inversión.

Librería

El perderse a través de filas de estanterías, lo que es encontrar libros que uno no buscaba o la oportunidad de tener conversaciones con personas interesantes son algunas de las motivaciones para que una librería de este tipo sea visitada diariamente. Esto, unido al olor a papel y a antaño, convierte en un establecimiento de este tipo en uno en especial que será difícil quitarlos de las calles, aunque cada vez tengamos más medios digitales y el consumo de ebooks y ereaders siga aumentando, aunque luego algunas cifras lo desmientan y tengamos a otras que ofrecen un aumento en los libros impresos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *