Las fronteras en el mercado digital podrían tener sus días contados

Unión Europea

La creación de la Unión Europea sirvió para muchas cosas, y entre ellas la eliminación de las fronteras entre los países miembros. A pesar de que las barreras físicas desaparecieron, todavía continúan vigentes muchas otras, entre la que se encuentra las del mercado digital que no permite a los españoles comprar libros en los puntos de venta online británicos o franceses, salvo contadas excepciones.

Ahora sobre la mesa de mando de la Unión Europea se encuentran varias propuestas entre las que se incluye la de eliminación delas fronteras del merado digital, lo cual podría suponer una gran noticia para todos los europeos.

“Permítannos eliminar todas esas barreras y muros que nos bloquean en la red”

Estas palabras fueron pronunciadas por Andrus Ansip, vicepresidente del mercado digital único de la Comisión Europea, que además añadió; “hay que ayudar a los negocios innovadores a crecer a lo largo de la Unión Europea, que no se queden bloqueados en su mercado nacional”.

De aceptarse esta propuesta permitiría como ya hemos dicho que cualquier español comprase por ejemplo en cualquier librería digital de Europa. Esto traería consigo poder encontrar precios mejores o condiciones mejoras para la compra. Hoy en día en la mayoría de los casos esto es imposible porque al intentar acceder a una tienda digital de un país concreto nos redirige a la tienda de nuestro país. A esto se le conoce como geobloqueo y que podría tener los días contados.

Además de los usuarios, las empresas podrían verse muy beneficiadas al poder vender en todos los países de la Unión Europea sin restricción alguna, aunque para que eso pudiera suceder deberían de salvarse antes el problema que supone enviar cualquier producto a otro país de Europa.

En mi humilde opinión creo que se deberían de eliminar las fronteras del mercado digital, pero de ahí a que las empresas las puedan “saltar” totalmente todavía deberán de recoger un largo camino.

¿Crees que se deberían de eliminar las fronteras del mercado digital?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *