Las estafas con los ebooks también llegan a los libros de texto digitales

Estamos en septiembre y aunque muchos ya han comenzado el nuevo curso escolar, aún hay muchos que están con la compra de libros de texto y materiales para el nuevo curso. El ebook y el libro de texto digital será uno de los sectores que más dinero mueva en esta temporada pero por desgracia no todo será legal sino que también a este campo ha llegado los piratas y los ebooks pirateados.

Recientemente se ha descubierto que varios “individuos” están subiendo libros de texto digitales pirateados a la plataforma de autopublicación de Amazon, una espacio poco vigilado perfecto para los piratas.

Estos piratas utilizarían libros copyleft o con licencia creative commons para sustituirlos por otros libros de texto digitales y venderlos como tal, con la consiguiente estafa. Las denuncias sobre estos libros de texto digital ya han sido realizadas y los títulos han sido retirados, pero parece que el fenómeno se ha expandido y son muchos ya los libros de texto digitales que han sido pirateados.

Los libros de texto digitales están siendo caldo de cultivo para el mercado pirata

Muchos apuntan a que esta infestación se debe a un distribuidor de Amazon, Createspace que ha permitido de manera involuntaria esta práctica y ello ha hecho que Amazon se vea también repercutido por ello.

Aún así parece ser que la solución es difícil, por lo menos a corto plazo; por lo que ademas de denunciar las obras que se encuentren así, lo mejor es estar atentos no sólo al título del libro de texto sino también al escritor, a si distribuye de manera digital o no y los precios de este libro. Muchos ponen un precio por debajo de lo habitual, algo ideal para el pirata ya que no ha pagado nada por ello. Si os encontráis un precio así, desconfiad ya que seguramente os darán gato por liebre.

Me parece muy mal el uso y difusión de libros y ebooks piratas, pero peor me parece que se utilice libros de texto digitales con licencia Creative Commons o similar para estafar y engañar al usuario. En estos caso si que sería bueno rastrear registros, etc… en busca del culpable.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   KC dijo

    Teniendo en cuenta que una gran masa de usuarios hispanos -generalmente españoles- justificaron en su día a la hipócrita argumentación de la piratería, y que algunos palabreros que se autodenominan “tecnogurús” usan el populismo más vil para generar “audiencias”, particularmente sólo me queda decir: tenéis lo que os merecéis y poco más. El usuario hispano tiene la capacidad de criterio por las suelas -y los suelos-. Y así os irá durante mucho tiempo.

    Y este iba a ser el futuro de la literatura… Nadie esperaba que pasara esto!

    http://www.mensajedesconocido.com/los-hipocritas-lemmings-suicidas-de-internet/

    Saludos.

  2.   Jose Ignacio Vázquez dijo

    lo que es una estafa es tener que pagar una licencia anual por un libro digital prácticamente igual que el precio del libro físico y NO poder reutilizar el libro entre hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *