Las cenizas de Gabriel García Márquez descansarán muy pronto y para siempre en Cartagena de Indias

Gabriel García Márquez

El 17 de abril del 2014 nos dejaba para siempre el escritor de origen colombiano Gabriel García Márquez a los 87 años de edad. Desde entonces ha recibido docenas de homenajes por todo el mundo, con sus cenizas en algunos casos presentes. Estas cenizas descansarán por fin y para siempre, por expreso deseo de la familia del Premio Nobel de Literatura, en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

Concretamente serán colocados en el patio central del Claustro La Merced, “un lugar dedicado a la academia, la investigación y la cultura”. Esta decisión ha sido anunciada hace escasas horas por Juan Carlos Gossaín, el gobernador del departamento de Bolívar.

“Con mucha emoción informamos oficialmente que las cenizas del Nobel García Márquez reposarán en Cartagena”

Gabo podrá por fin descansar para siempre, además en un lugar en el que a buen seguro le hubiera encantado estar, y es que él llegó a Cartagena de Indias a los 20 años, después de nacer en la localidad caribeña de Aracataca en 1928. Además en su nuevo lugar de descanso podrá ver pasar estudiantes ya que actualmente allí se encuentra situada la Universidad de Cartagena.

La fecha señalada para el traslado de las cenizas del autor de Cien años de soledad está prevista para el próximo 12 de diciembre, cuando además se descubrirá un busto en bronce del escritor en el propio patio central de la Universidad, y donde imaginamos que de alguna manera irán colocadas en su interior.

A partir de ese día, todos los amantes de la literatura tendremos un nuevo lugar de culto que visitar, donde podremos recordar y honrar la memoria de Gabo, tal vez uno de los escritores más reconocidos y populares de los últimos tiempos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *